Diseño de parques y jardines


El diseño de parques y jardines en una ciudad no es tarea fácil y muchos son los aspectos a considerar. Desde las necesidades del lugar hasta la circulación de los peatones, no solo se trata del diseño estético. Aquí te mostramos los diseños más interesantes, inteligentes así como los más comunes en esta área. Imagen relacionada

¿CÓMO SE DISEÑA UN PARQUE O JARDÍN?

En realidad es un proceso que debería ser muy bien pensado e interviene arquitectura, ingeniería y ecología. Como la mayoría de estos espacios son para preservar el entorno natural, se trata de crear espacios que integren al entorno. Resultado de imagen para JARDIN Además hay que considerar las necesidades de las personas que habitan en la zona. Por ejemplo, si los habitantes son personas jóvenes que salen frecuentemente a caminar, lo ideal es que se diseñen andadores. Teniendo el fin con el que va dirigido, el diseño de parques y jardines es más específico y sencillo.

PRIMEROS PASOS EN EL DISEÑO DE PARQUES Y JARDINES

Antes de echar a andar el diseño hay que instruirse en los tipos de jardines y parques que hay. Teniendo esto en claro, empezamos a hacer una lista con todo lo que nos gustaría incluir en el espacio. Resultado de imagen para jardin desertico Dentro del diseño en el espacio es muy importante tener localizadas las zonas de sombra del lugar. Esto para utilizar el lugar para colocar bancas de descanso o para vegetación que requiera menos luz.

MATERIALES PARA PARQUES Y JARDINES

Si utilizas materiales para el diseño de parques y jardines como cemento, puede generar mucho calor en el lugar. Trata de combinarlo o utilizarlo en menor medida con otros materiales como tucuruguay o césped. Imagen relacionada Por último, te recomendamos crear puntos de atracción visual como una planta destacada, una escultura o algo que llame la atención como punto focal. Imagen relacionada Fuentes: Inforjardin.com/Parques y jardines: consejos de diseño, Detailerssimon.com Recuerda que la estética no es lo único a tomarse en cuenta en el diseño de parques y jardines. El tipo de planta (que sea regional) y unos árboles que no requieran más de dos podas al año traerán beneficios económicos y visuales al diseñar tus espacios.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


43736

Compartir en Redes Sociales