Diseño participativo para darle vida a tu parque


En Parques Alegres utilizamos un proceso llamado diseño participativo. El único fin de este es asegurar que el producto del diseño se ajuste a las necesidades de los interesados. Para el diseño de un parque es importante tomar en cuenta a todas las personas que lo visitan. Al igual que la orientación del lugar, sus límites y claro, por lo que esencialmente debe estar compuesto. Man Wearing Blue Long Sleeve Shirt Lying on Ground during Daytime Es importante resaltar que la gran problemática de las ciudades son el individualismo y la poca participación. Y estos son visibles en sus lugares públicos, especialmente en los abandonados e inseguros. backlit, chairs, color La propuesta del diseño participativo es un proceso práctico que ha servido de inclusión al momento de diseñar un parque.

¿CÓMO SE DA EL DISEÑO PARTICIPATIVO?

La parte técnica es la comunidad, o sea los vecinos o personas que utilizarían el espacio. A estos se suma un asesor de Parques Alegres, el cual va a organizar a las personas formando un comité. company, concept, creative Se convoca a reunión al Comité y se platica sobre la historia del parque, entre otros acontecimientos importantes. Entonces establecen acuerdos sobre qué priorizar en cuanto a la problemática del espacio.

ASPECTOS A CONSIDERAR

El diseño participativo se hace mediante una lluvia de ideas donde se clasifican los aspectos a considerar. Estos se dividen de acuerdo a las áreas del parque en: verdes, deportivas, recreativas y de convivencia. adult, blur, carpenter Finalmente se diseña el espacio en una cartulina para así visualizar el parque a través de un dibujo. Buscando ser lo más detallado posible en la realización de este, ya que se presentará a la comunidad y se pedirán opiniones. Para así solicitar al departamento de Parques, Jardines y Panteones el plano arquitectónico con base al dibujo elaborado. adult, architect, blueprint El espacio público, como es el parque de tu zona, pertenece a tu comunidad y mejorarlo es tu responsabilidad. Acércate a tus vecinos y al asesor de Parques Alegres correspondiente para iniciar con tu diseño participativo. ¡Hay que darle vida a los parques!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


44036