Disneyland en México, ¿mito o realidad?


El día de hoy el sitio elacueductoqro.wordpress.com publicó que Disneyland en México será una realidad. Muchas personas empezaron a buscar más información y encontraron que se trata de una fake news.

A pesar de que la noticia hoy jueves es tendencia, debes saber que este portal es un diario satírico. Cuyo único objetivo es el de entretener y crear contenidos de ficción… falsos, pues. Te contamos más a continuación.

DISNEYLAND EN MÉXICO, ¿MITO O REALIDAD?

Mito, totalmente. Disneyland en México no se llevará a cabo, todo se trató de una noticia falsa. Surgió a partir de una publicación de una foto con el gobernador Francisco Domínguez poniendo la primera piedra del parque. Donde decía lo siguiente “Hoy por la mañana el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. Colocó la primera piedra de lo que será el primer parque de Disney en México y que estará en Querétaro”.

Además, varios medios de información se sumaron a la publicación, replicando el contenido. Por lo que en pocas horas se volvió tendencia.

Muchas personas cayeron con la noticia y ¿quién no? Disneyland en México sería una gran opción, si no por nada el parque es el más visitado del mundo.

“Y aunque no hace falta un comunicado oficial de Disney para desmentirlo, el alcalde queretano, Luis Bernardo Nava, ya desmintió la noticia y aseguró que se trata solo de una broma nacida en redes sociales”.

DISNEYLAND, EL PARQUE MÁS VISITADO DEL MUNDO

Disneyland park o Disney, es un parque de diversiones con temática de Disney. Es uno de los más conocidos. Aunque existen 14 parques en todo el mundo, el original y más visitado se encuentra en Estados Unidos. El resto se reparten también en Francia, Japón y China.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/disney-parque-diversiones-magia/

Fuentes: https://www.ciudadypoder.mx/no-no-estan-construyendo-un-parque-de-disney-en-queretaro/, https://mty.telediario.mx/tras-los-famosos/es-fake-no-habra-disneyland-en-mexico, https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/disneyland-llega-a-mexico-no-lamentamos-decirte-que-es-fake

Hasta ahora ninguno se encuentra en México y tampoco hay planes de abrir uno en nuestro país. Así que todos aquellos que cayeron en esta fake news, lamentamos desilusionarlos, tendrán que seguir visitando el parque fuera de nuestro país.


66494