Diviértete en casa: juegos en familia durante la cuarentena


Sabemos que es importante mantener el ambiente dinámico en tu casa, sobre todo si tienes niños, por eso con los juegos en familia durante la cuarentena podrás conectar con ellos. A continuación te damos algunas ideas para empezar a divertirte aún con la contingencia por COVID-19. ¡Diviértanse!

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/identifica-los-sintomas-covid-19/ Si crees tener síntomas como tos, fiebre, cansancio excesivo y dolor de cabeza. Llama al 6677130063 en Sinaloa o al 8000044800 a nivel federal para que recibas atención médica en México. Es una línea gratuita que estará activa las 24 horas. Además de estar bien físicamente, hay que estar emocionalmente. Por eso diviértete en casa con los juegos en familia durante la cuarentena que te describiremos aquí.

DIVIÉRTETE EN CASA: JUEGOS EN FAMILIA DURANTE LA CUARENTENA

Desde el teléfono descompuesto hasta dibujo colectivo y “veo, veo”. Esos son algunos de los juegos que puedes hacer con los tuyos para disfrutar y divertirte. Empezando con el teléfono descompuesto, en un círculo, el que empieza dice al de al lado, al oído. Una frase que irá pasando de persona en persona hasta el último que dirá lo que ha entendido. Piedra, papel y tijera, ¿es necesario que te lo expliquemos? El clásico “veo, veo”. Observa objetos en tu espacio y el que empieza dice “veo, veo algo…” y completa la frase con características. Es otra manera de adivinar sin nombrar dicho objetos. Juguemos en el bosque, llegó la hora de correr antes que el lobo los atrape. Juguemos ene l bosque mientras el lobo no está. ¿Qué falta? Se trata de esconder un objeto y pedirle al niño a que observe bien la habitación donde están. Después tendrá que descubrir qué es lo que hace falta. Para el dibujo colectivo, saca una cartulina o una hoja blanca, y el primero dibuja una línea. El siguiente continúa el dibujo por esa línea hasta que terminen su obra maestra. Fuente: https://tusbuenasnoticias.com/ ¿Has jugado algunos juegos en familia durante la cuarentena? ¿Alguno de ellos se encuentra en esta lista? Déjanos tus comentarios y por supuesto, si tienes alguno favorito no dudes en mencionarlo. ¡Quédate en casa!
68330