Educación ambiental


Conservar el medio ambiente y fomentar un estilo de vida que se adapte positivamente con el entorno es educación ambiental. En la actualidad el mejoramiento del planeta está orientado a atacar las consecuencias y al parecer, no las causas. Es decir, el origen del problema. En gran medida la enseñanza ambientalista está puesta en las acciones de los más jóvenes pero también es necesaria en adultos. ¿Quieres saber de qué se trata este concepto? Aquí te decimos. Respect Existance or Expect Resistance Printer Paper

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La educación en general se refiere a la “Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y jóvenes”. Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), en este proceso se sociabiliza y se aprenden conocimientos. Woman About to Write on Paper Pero cuando se aplica al tema medioambientalista, este aprendizaje se hace específico del entorno. “La educación ambiental es un proceso destinado a la formación de una ciudadanía que adopte valores y aclare conceptos. Desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y medio ambiente”.

FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Como toda enseñanza tiene un fin, la educación ambiental también. Lo principal es que tú como ciudadano te desarrolles personalmente en una actuación más verde. Es decir, empieces a mentalizarte que tus acciones tienen consecuencias y que la mayoría de ellas impacta con el medio. La finalidad es que este impacto sea positivo. Además las interacciones son lo más importante y como persona de valores, tu actuar es tu responsabilidad. Lo más viable es la anticipación, es por eso que promover hábitos ecológicos y de respeto hacia las otras formas de vida es imprescindible. Group of People Holding Hands Together ¿Qué obtienes con la educación ambiental? Un pensamiento crítico y por lo tanto, un desempeño ambiental armónico. Empiezas a ver que no se trata de comprender, también se trata de actuar y que tanto tu formación y ejemplo, forma a otros. Así es como se busca transformar e involucrar a la sociedad entera. Group of People Holding Save Our Earth Poster Fuentes: http://www.vidasostenible.org/informes/que-pasa-con-la-educacion-ambiental/, http://dgeiawf.semarnat.gob.mx:8080/ibi_apps/WFServlet?IBIF_ex=D1_R_EAMBIENT01_01&IBIC_user=dgeia_mce&IBIC_pass=dgeia_mce, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-educacion-ambiental/, https://www.colef.mx/ecoparque/educacion-ambiental/, http://www.vidasostenible.org/informes/que-pasa-con-la-educacion-ambiental/, https://sma.edomex.gob.mx/educacion_ambiental, http://data.sedema.cdmx.gob.mx/culturaambiental/index.php/en/educacion-ambiental/que-es-educacion-ambiental El día en que un niño te enseñe qué va en cada contenedor de reciclaje antes que cómo usar una aplicación, ese día la educación ambiental habrá triunfado. ¿Qué tan lejos crees que estamos de este objetivo? Y más importante ¿qué estás haciendo hoy para educar a las personas de tu alrededor?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


63008