Ejemplos de convivencia social


Conoce ejemplos de convivencia social. En la escuela, el vecindario e incluso en los parques tenemos ejemplos de convivencia social. Esto es la manera en la que nos relacionamos con otros y que podemos aplicar distintos valores, especialmente el respeto. A continuación te planteamos diferentes situaciones en donde se aplica este tipo de convivencia. Así tal vez te quede más claro a lo que se refiere este concepto.

CONVIVENCIA SOCIAL

Cuando hablamos de convivencia social, hablamos de la coexistencia entre personas. De una manera pacífica y en armonía dentro de mismo espacio, es decir, vivir en compañía de otro u otros. “La convivencia social consiste en el respeto mutuo entre las personas, las cosas y el medio en el cual vivimos y desarrollamos nuestra actividad diaria. Decimos de la importancia de las leyes para que éstas regulen y garanticen el cumplimiento de esa convivencia social”. A continuación te damos algunos ejemplos de convivencia social en los diversos escenarios donde se da. Quédate para conocerlos.

EJEMPLOS DE CONVIVENCIA SOCIAL

La convivencia social puede tener distintas formas de desarrollarse, desde la más mínima acción hasta la más compleja. De hecho, saludar, dar las gracias o pedir por favor son ejemplos de convivencia social. Estas maneras nos las pueden enseñar en casa, pero hay otras que también se enseñan en la escuela o en sociedad. Otro de los ejemplos es el uso de los parques. Los comités realizan un reglamento de parque, aunque no necesariamente tenga carácter legal, son reglas establecidas. Esto para que quienes deseen utilizar el parque lo hagan siempre y cuando se apeguen a este. “Distintos propósitos pueden tener las personas cuando forman grupos, sin embargo cuando se quiere realizar una tarea en común es preciso converger hacia un fin que sea acordado y aceptado por todos para que este se logre realizar”.   De interés para ti
https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/caracteristicas-la-convivencia-social/  
66513