Ejercítate en tu parque


El frío y las fiestas decembrinas se fueron muy rápido pero las seguimos recordando ¿Por qué? Por los kilos que muchos aumentamos en ese mes de excesivos atracones. Si eres del tipo que creemos que eres y estás preocupado por mejorar tu condición física actual entonces ¡ejercítate en tu parque! Aquí te contamos cómo hacerle para empezar a dejar atrás lo que nunca debiste de cargar contigo este nuevo año. Girl Jumping on the Bridge Wearing Black Jacket

CONCEPTO DE EJERCICIO

Para ponernos en contexto empezaremos por definir el concepto de ejercicio. Según la Real Academia de la Lengua Española el ejercicio es la “Acción de ejercitar o ejercitarse”. Y también como el “Conjunto de movimientos corporales que se realizan para mantener o mejorar la forma física”. El ejercicio tiene que ser repetitivo para considerarse como tal, es decir en series o ciclos. Si no, hablaríamos de actividad física.

EJERCÍTATE EN TU PARQUE

Lo primero que debes hacer es poner dentro de tus prioridades al ejercicio. Es comprensible que creas no tener tiempo para incluir al ejercicio como rutina diaria, puesto que la actividad es nueva. Pero si la colocas en tus prioridades será más sencillo considerarla a la hora de organizar tu día. Flat Lay Photography of Calendar Siempre empieza con ejercicios de bajo a medio esfuerzo, como caminata o ciclismo sin pendiente. Y con una duración no menor a 30 minutos por día, después ve incrementando. También prueba con “matar dos pájaros de un tiro”. Es decir, si además de empezar a ejercitarte otro de tus objetivos es levantarte más temprano ¡combínalos! Así será más probable que cumplas los dos. Photo of Person Holding Alarm Clock Además hay quienes tienen tiempo realizando actividades en horarios específicos en el parque. Si no tienes idea de cómo empezar a ejercitarte, esta opción es para ti. Hay grupos de zumba, yoga o crossfit en los parques, es solo cuestión de buscar. La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, árbol, niños, exterior y naturaleza Muchas veces no contamos con la solvencia económica que quisiéramos, así que ejercítate en tu parque en lugar de pagar por una membresía en un gimnasio. Es totalmente gratis y algunos cuentan con el equipamiento necesario para realizar todo lo que requieres. Recuerda que más que andar de un extremo a otro, es buscar un estilo de vida saludable. Ejercítate en tu parque de manera regular y vuélvelo una rutina diaria o bien, frecuente. Esto implicará además empezar a dejar las cosas que no te benefician como dormir y alimentarte bien. Ya que de nada sirve ponerte en forma y al tiempo volver a lo mismo por conservar los malos hábitos. ¡Trabaja por la mejor versión de ti siempre!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


59405