Espacios públicos modernos


Cada vez que escuchamos las palabras espacio público lo primero que imaginamos es un lugar amplio con una gran afluencia. Y no es tan errado pensar en esa definición, ya que estos lugares se crean para el entretenimiento social. Estos espacios como bien sabemos son ideales para que podamos interactuar con la sociedad y con el medio ambiente. Poder disfrutar de diversas actividades al aire libre y que gracias a su diseño podemos gozar de ellos aún más. Gracias a la visita constante de las personas estos lugares se llenan de color y alegría al ser transitados. Los espacios públicos brindan identidad y carácter a nuestras ciudades, permitiéndoles forman a ser iconos de la comunidad. Por medio de ellos podemos disfrutar de una manera única y relajante nuestra ciudad y convivir con los demás. Muchos de estos lugares se potencializan gracias a su diseño y equipamiento que podemos gozar en ellos. espacios públicos

Espacios públicos modernos

En la actualidad cada vez más las ciudades piensan mejores formas de diseño, tanto ergonómicas como atractivas para los espacios públicos. Arquitectos trabajan con ideas innovadoras para que estos lugares sean cada vez mejores y puedan atraer a más personas. Hacer más accesible y cercana la relación de los ciudadanos con estos espacios urbanos es uno de los objetivos de diversos proyectos. En su mayoría estos proyectos pueden enfocarse en el tipo de mobiliario con el que cuenta un espacio público. Muchos de estos espacios cuentan con estructuras arquitectónicas únicas y diseñadas de manera no tan convencionales o de forma cotidiana. De igual manera la forma con la que interactúan las personas con estos elementos es el atractivo principal.

1.-Metropol Parasol (sevilla, España)

espacios públicos Esta plaza característica de España se le conoce como Plaza de la Encarnación, data del siglo XVI. A lo largo de la historia ha sufrido un sinfín de remodelaciones arquitectónicas realmente considerables y notorias. A pesar de ya tener diversas remodelaciones en 2003 se lanzó una convocatoria para la renovación de la plaza. Su objetivo principal era buscar competencia para dar énfasis a los espacios públicos y solucionar algunos problemas con el espacio. El ganador fue el arquitecto Jürgen Mayer, con su estructura llamada “Metropol Parasol” construida con más de 3000 piezas de madera.

2.-Malov Axis, Bellerup (Dinamarca)

espacios públicos En los suburbios de Malov en Dinamarca, se encuentra el parque público de Malov Axis. Debido a problemas de conexión peatonales en algunos barrios de Malov decidieron crear un proyecto arquitectónico para solucionarlo. Gracias a dos firmas importantes ADEPT y LiWplanning se creó la propuesta que ayudo a dar un gran atractivo visual.

3.-Dune (París, Francia)

espacios públicos Cada vez que visitamos un espacio público y caminamos por varios minutos, siempre estaremos en búsqueda de un lugar para descansar. El no encontrar este tipo de mobiliario para muchas personas no siempre les hace tener una experiencia placentera. Es por eso que en Francia este problema ha tenido una propuesta excelente para poder resolverlo. Se creó una estructura llamada Dune, el cual se asemeja a la forma de las dunas creadas en el desierto. Estas pueden ser instaladas fácilmente en los espacios públicos y las personas podrán gozar de un excelente lugar para reposar.

4.-Lungolago Di Lesa (Lesa, Italia)

espacios públicos El medio ambiente en Italia es algo misterioso por lo que la mayoría de sus proyectos son creados a base de materiales reciclados. En la localidad de Lesa se utilizó uno de esos proyectos para transformar un estacionamiento para autos. El suelo fue realizado con plástico reciclado y otras partes más de la superficie, incluso es lugar es antideslizante.
64008