Expo Parques 2019 ¡Únete, mejora y convive!


Nuestro máximo evento anual la Expo Parques 2019 ¡Únete, mejora y convive! Fue un gran éxito, y aunque les quedamos debiendo la Feria Expo Parques a nuestros asistentes, ya tenemos fecha. Por ahora vamos a contarte un poco de qué se trató el evento, qué temas se tomaron, quiénes asistieron. Así como en dónde se llevó a cabo y las sorpresas que hubo durante este mágico evento. Quédate a descubrirlo.

EXPO PARQUES 2019

Se realizó la octava edición de nuestra gran Expo Parques 2019, celebrada el pasado sábado 19 de octubre. Un evento único en donde los comités de parques de Culiacán y de Navolato son los protagonistas. Ya que comparten sus experiencias, crean lazos y se informan de los retos y beneficios que logran cuando se organizan vecinalmente. Generalmente el evento se conforma de un ciclo de conferencias por la mañana y una Feria Cultural por la tarde. En esta última los proveedores y patrocinadores de la industria de parques promueven sus productos y servicios. Además de la exposición de actividades, talleres y arte urbano que está abierto al público. A pesar de que los conferencistas y asistentes estuvieron a la expectativa de que el evento se cancelara, el mismo viernes 18 se confirmó que sí se llevaría a cabo. Pero con algunas modificaciones en el programa e incluso en la presentación de los ponentes. Siendo pospuesta la Feria Expo Parques.

PROGRAMA

En punto de las 9:30 am del sábado pasado se empezó el registro en el Instituto MIA. Lugar sede del evento. A las 10:00 am inició el programa bajo la conducción de Adrián Varela y María de Lourdes Palazuelos. La apertura, junto con nuestro Informe Anual fue por parte de Guillermo Espinosa García, director de Parques Alegres IAP. Posteriormente el Lic. Jesús Estrada Ferreiro dio algunas palabras a los asistentes refrendando su compromiso con la comunidad. Principalmente en el fomento de arborización y limpieza en los espacios públicos para la recreación de las familias.

A partir de aquí Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable hizo de su participación un llamado a lograr inclusión, seguridad y sustentabilidad a través de los parques.

COMITÉS EXITOSOS

El protagonismo de nuestro evento lo tienen los comités de los parques. Quienes en un panel de cuatro comités exitosos expusieron sus logros y metas de su parque. Antes de su discurso se presentó un video de su parque y algunas palabras de los vecinos. La presentación se dio de la siguiente manera, representando al parque Los Mezcales, la c. Gladis Quintero Hernández. El c. Marlen Sicairos Diarte secretaria del comité del parque Nueva Galicia Santiago de Sinaloa. Martín Alcaraz Beltrán, presidente del parque Issstesin Constelaciones. Y al final del parque de Navolato Ciudades Hermanas, la presidenta del comité C. Miriam Guadalupe Verástica Montoya, acompañada de su hija. Además de sus animados y enriquecedores discursos, cautivaron los logros que obtuvieron en este año. Y que a pesar de los retos que se les han presentado, siguen con mucha convicción en este proyecto que es su parque.

CONFERENCIAS MAGISTRALES

Este año contamos con la presentación de tres conferencias magistrales. La primera de ellas por cargo de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Con su presentación “Vecinos Unidos por la Paz”. Después con “El Árbol como Ser Vivo” nos deleitó Roberto José Retes Aldapa en representación de Jardín Real. Súper creativa e interesante presentación sobre nuestros amigos verdes y su importancia en nuestra vida. Finalmente la tercera conferencia magistral en nuestra Expo Parques 2019 ¡Únete, mejora y convive! Corrió a cargo de Osvaldo Montiel Taxilaga “El Chueco”, con su ponencia “Cómo Ser un Ciudadano Chingón”. Joven motivador y emprendedor veracruzano que a más de uno fascinó con su mensaje de llamado a la acción.

EMPRESAS E INSTITUCIONES PATROCINADORAS

Las empresas e instituciones patrocinadoras que nos apoyaron en la Expo Parques 2019 ¡Únete, mejora y convive! Y a las cuales les agradecemos profundamente: Ayuntamiento de Culiacán, Ayuntamiento de Navolato, Jimumex, Jardín Botánico, Home Depot, Coppel Comunidad, Santa Ana, Emporio Sushi, Fetasa. Play Park, One World Play Project, OXXO, Carls Jr, Tomateros, Kuroda Bombas, Aqua Miller, Mercadito Móvil Miller, JWJ, DeAcero. Viveros San José Cinépolis Paseo San Isidro, Jumbo, Carrusel, Jardín Real, Enza Zaden, Voluntarios Modelo, Bombón Melón. Ciel, Muebles de llantas, Pablo Ramírez. Así como a Green Gold, BodyFit Studio, Aurum, Centro de Ciencias de Sinaloa, CEMEX, IMEF, MIA, Horizonte, Cruz Roja mexicana. Universidad Tecmilenio, Fullhaus, Gobal Shapers Community, Coliman, Industrias RECIO, Liverpool, ISEP, Jaztea, Policía Federal, SEDENA, SSPYTM, Tecnológico de Monterrey. UAS, Tv Azteca Sinaloa, Dirección de Programas Preventivos y a la Secretaría de Seguridad Pública. En total Parques Alegres IAP atiende a 702 parques en Culiacán y Navolato, trabajamos con 4,116 personas en red de comités. Logrando 1,841 árboles plantados, 334 limpiezas a parques y 78 nuevos comités. Creemos y comprobamos firmemente que los parques construyen paz, por eso nos encaminamos a ello. Este 30 de noviembre en el parque Las Riberas seguiremos esta acción con nuestra Feria Expo Parques 2019. Acércate, es un evento para ti y para todos los que estamos interesados en generar paz por medio de los parques. ¡Te esperamos!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64922