Festeja el Día de Reyes en tu parque


Las tradiciones cristianas forman parte de la mayoría de los hogares mexicanos desde la época colonial. Y como parte de ella está el Día de Reyes Magos o Día de Reyes, que se celebra cada seis de enero. Aunque no es día feriado, al igual que en la Navidad, tradicionalmente se realiza una repartición de regalos y se disfruta de una deliciosa rosca. ¡Festeja el Día de Reyes en tu parque! No requieres de mucho presupuesto y es una gran oportunidad para fortalecer la convivencia vecinal. White Blue and Gray Concrete Building

DÍA DE LOS REYES MAGOS

La celebración del Día de Los Reyes Magos tiene sus orígenes en el cristianismo con el nacimiento del niño Dios. Cuando los Tres Reyes Magos fueron guiados por la estrella hacia Belem para llevarle regalos a Jesús. En la actualidad se entregan regalos a los niños, mismos que pueden hacer una carta dirigida a los tres reyes magos. Y se coloca en el arbolito de Navidad o en los zapatos del infante para que les amanezcan. Resultado de imagen para DIA DE REYESAdemás, se acostumbra ofrecer un tipo de pan llamado rosca de Reyes, que contiene un par de figuras dentro. Las figuras representan al niño Dios y al partir la rosca, si te toca, significa que estás obligado a ofrecer una fiesta, tamales o champurrado el día dos de febrero, Día de la Candelaria.

FESTEJA EL DÍA DE REYES EN TU PARQUE

Organizar la fiesta de Día de Reyes en tu parque es mucho más fácil que las de la temporada decembrina. ¡Solo necesitas una rosca! El champurrado o chocolate es opcional y no es necesario dar regalos a los niños, es probable que ya les hayan amanecido. Puedes pedirle a tus vecinos que lleven sillas, conseguir una mesa y desechables. Si tu parque ya cuenta con una palapa con estos elementos de parque, no es necesario lo anterior. También puedes hacer la fiesta un poco más amena colocando música para ambientar. Pide cooperación o gestiona una en Ayuntamiento. Incluso algunas empresas pueden patrocinar la rosca de reyes en el parque. Si decides no realizarla el mismo Día de Reyes ¡mejor! Las roscas se ponen en promoción y bajan su precio en las panaderías y supermercados. Otra cosa que puedes hacer es fabricar con los niños unas coronas de reyes. Utiliza cartón, tijeras y cinta para realizar unas bonitas coronas y utilícenlas mientras dura el festejo. Imagen relacionadaFuente: Revista Selecciones México, http://parquesalegres.org/biblioteca/blog/dia-los-reyes-magos/ Si te quieres poner aún más tradicional pide a la panadería colocar un anillo y un dedal dentro de la rosca. En algunos países europeos se acostumbraba esconderlos y estos representaban matrimonio y soltería por un año, respectivamente. Festeja el Día de Reyes en tu parque de la forma que mejor prefieras y no olvides disfrutar. ¡Felices fiestas! 

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


59283