Fiestas decembrinas en tu parque


El ambiente ya huele a Navidad y el Comité puede sumarse a las celebraciones con algunas fiestas decembrinas en tu parque. Alista los pendientes ahora que estamos a inicios del mes de diciembre y organízate para los festejos. Se puede empezar con una fabulosa posada, y proseguir con una pastorela, culminando con un festival navideño. Anima a la comunidad con estas opciones que traemos hoy para ti. Imagen relacionada

MES DE DICIEMBRE

El mes de diciembre es uno de los más movidos, no solo porque es el cierre anual de las empresas. ¡También por los festejos! El 24 de diciembre se celebra la Noche Buena, una fiesta cristiana que se atribuye al nacimiento de Jesucristo. Aunque hoy en día se convirtió más en una celebración de carácter cultural en víspera del día de Navidad. People Standing Facing Christmas Tree With Lights during Night Time Otro suceso ocurre el 25 de diciembre, que es la mencionada Navidad, igual de tradición cristiana o en ausencia religiosa. Se celebra como la llegada de Jesucristo o la de Papá Noel, el arbolito de navidad y los regalos. Cualquiera que sea el caso, es un mes de unión y mejor si puedes realizar las fiestas decembrinas en tu parque.

FIESTAS DECEMBRINAS EN TU PARQUE

Posadas, pastorelas, festival navideño o festejo de Navidad, son algunas de las fiestas decembrinas que puedes hacer en tu parque. Aquí te decimos en qué consiste cada una para que vayas organizando a tu comunidad. Empezamos con las posadas, estas se realizan desde que empieza el mes de diciembre. Agenda una fecha para reunirte con tus vecinos en el parque y que cada casa lleve antojitos mexicanos. Hagan cooperación para comprar una piñata y los aguinaldos, que son bolsitas de colaciones y frutas para los asistentes. Imagen relacionada También pueden organizar una pastorela, esto es una obra teatral del nacimiento de Jesús. Una perfecta opción para disfrazarse y conocer las historias de la religión cristiana. Resultado de imagen para pastorela Para el festival navideño puedes convocar a los vecinos del parque para que saquen sus dotes artísticas. Los niños pueden hacer una coreografía o cantar villancicos y los adultos participar tocando algún instrumento. Si no les apetece el festival pueden festejar la Navidad haciendo un intercambio entre las familias del vecindario. Resultado de imagen para festival navidad Fuentes: https://www.elmetropolitanodigital.com/2016/12/que-se-celebra-el-24-de-diciembre/, https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/fotos/curiosidades-de-la-navidad/la-palabra-navidad, https://educacion2.com/ideas-originales-para-el-festival-de-navidad/ De igual manera pueden decorar su parque con temática navideña para amenizar. Prepárate para la temporada realizando las fiestas decembrinas en tu parque y que viva el espíritu navideño.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


58862