Golpe de calor


Cuando empieza la temporada de calor en tu ciudad empieza a haber cambios en tu rutina. Ya no es una buena idea caminar o ir en bicicleta al trabajo porque el calor está insoportable. No utilizar camisas ni blusas largas porque al rato tendrías marcas de sudor por todos lados. Y ahora el agua helada parece lo más rico de tu día. Pero, si no pones atención a los detalles o los cuidados mínimos en esta temporada, podrías sufrir un golpe de calor. Una condición peligrosa que puede tener consecuencias importantes y hasta mortales. Te contamos de qué se trata a continuación. Resultado de imagen para sudar

GOLPE DE CALOR

Nuestro cuerpo generalmente se enfría mediante la sudoración. “En los climas calurosos, especialmente con altos niveles de humedad, la sudoración no es suficiente para enfriar su cuerpo”. Resultado de imagen para dia soleado El golpe de calor es una enfermedad peligrosa en la cual la temperatura corporal puede subir por encima de los 41°C en minutos. Los síntomas incluyen piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, nausea y confusión. Tener alguno de los anteriores síntomas ya es motivo de consulta médica. Además si perteneces al grupo edad de adultos mayores o niños, o si tienes sobrepeso y obesidad ¡cuidado! Son los más vulnerables.

¿CÓMO PREVENIR EL GOLPE DE CALOR?

Si la temperatura sube demasiado, atiende a las recomendaciones que da el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Usar ropa ligera, de colores claros y manga larga, evitar realizar actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde”. Resultado de imagen para dia soleado También es necesario mantenerse hidratado y en caso de salir  a la calle es importante usar filtro solar. Pero igual cuidar la exposición directa con sombrillas, gorras y sombreros. Imagen relacionada “Con el golpe de calor, algunos órganos, como riñones, hígado y cerebro, se pueden ver afectados. Lo que puede llevar a insuficiencia renal aguda y hepática hasta el coma y muerte”. Resultado de imagen para sombrilla persona Fuente: http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201903/060, https://medlineplus.gov/spanish/heatillness.html Ten a la mano el número del servicio de emergencias y no olvides atender a las recomendaciones del IMSS. Cuidémonos y evitemos el golpe de calor.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64469