Ideas actividades para cursos de verano


La recreación es un punto importante en el desarrollo de los niños para su beneficio físico y social. Y es aún más importante al momento en que los niños tienen vacaciones de sus actividades escolares, tienen mucha energía. Es por eso que es importante buscar maneras en las cuales pueden invertir su tiempo y esfuerzo de manera correcta. Es ahí donde entran las actividades o cursos de verano donde los niños pueden participar de diversas actividades o juegos. Realmente estos cursos son muy divertidos para los niños, ya que desarrollan nuevas habilidades y conocen nuevos amigos. También comentábamos que una gran idea era realizar tu propio curso de verano en tu parque con los vecinos. Es por eso que para poder realizar de manera exitosa estos cursos es importante saber que clase de actividades realizar. Actividades que puedan adaptarse a los niños y que de esa manera puedan entretenerse y disfrutar del curso de verano. Ideas actividades

Ideas actividades

Manualidades

Una idea que no falla son las manualidades, con las cuales puedes utilizar materiales reciclados para crear increíbles obras de arte. De esta manera podrás enseñar a los niños a como utilizar materiales reciclados y dar buenos usos a ellos. A continuación te damos algunas ideas de manualidades con materiales reciclados.

Bolsa de dulces

Ideas actividades Materiales: 1.-3 platos desechables 2.-Tijeras 3.-Bolas de algodón 4.-Fieltro 5.-Listón 6.-Perforadora 7.-Grapadora 8.-Plumón negro Procedimiento: Con un lápiz marcamos una línea semi-ovalada sobre uno de los platos y los cortamos. En otro plato dibujamos las dos orejas y recortamos con las tijeras. Engrapamos las orejas al planto entero y después el plato que cortamos al principio. hora decora con el fieltro las orejas, dibuja con el plumón la cara del conejo y usa las bolitas como nariz.

Lapicero con sopa

Ideas actividades Material: 1.- Caja de cartón con forma rectangular 2.-Sopa de diferentes figuras 3.-Pegamento 4.-Pintura de color de su elección Procedimiento: Con la pintura del color que elegiste pinta la caja y la sopa y deja secar. Una vez que este lista, pega la sopa para decorar de la forma en que desees. Llena la caja con el resto de la sopa para que los lápices se detengan y quedó listo nuestro lapicero.

Archivero

Ideas actividades Materiales: 1.-Caja de cereal 2.-Cartón grueso 3.-Figuras de foami 4.-Silicón 5.-Pintura de color de su elección Procedimiento: El primer paso para estas manualidades es cortar en la caja de cartón la figura del archivero. De esta manera una vez lista, vamos a reforzar con ayuda del cartón grueso pegando en las paredes principales. También podrás pintarlo con el color de tu elección y decorarlo con las figuras que elegiste, así quedara lista esta manualidad.

Albercas

Si bien pueden realizarse muchas más manualidades, no todas las actividades pueden realizarse en un lugar encerrados. Una de las actividades que gozarán muchos los niños es el visitar algún parque acuático o albercas de su ciudad. En ellas pueden simplemente divertirse pasando el rato en el agua, o puede enseñar lecciones básicas de natación. Realmente con el clima de las vacaciones de verano los niños agradecerán poder nadar un poco. Ideas actividades

Rally en tu parque

Este es un recorrido al aire libre donde los niños podrán seguir ciertas indicaciones para cumplir con el objetivo. Durante el recorrido ellos podrán encontrar algunas pistas que los llevarán a diferentes puntos del trayecto que seguirán. El juego puede realizarse de manera individual o pueden formarse equipos, ya depende de que tanta diversión deseen. También en base a la cantidad de participantes podrán saber que tan difíciles y que tantas actividades podrán utilizar. Ganará la persona o el equipo que logre realizar el mayor número de actividades antes de que concluya el tiempo.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


63330