Identifica los síntomas de COVID-19


Hoy la pandemia está muy fuerte en nuestro estado, Sinaloa, por eso identifica los síntomas de COVID-19. Quizás sea la mejor forma de empezar a obtener ayuda u orientación en este tema y evitar futuras complicaciones.

Además de que estar informado te ayudará a contribuir a la prevención y no a la propagación de este virus. A continuación te contaremos más sobre los síntomas que normalmente se presentan.

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/aplica-los-cinco-esta-contingencia-covid-19/

Después de lo pactado en el Diario Oficial de la Federación queda claro que esto no es cualquier cosa. No hay que tomarlo a la ligera, por eso identifica los síntomas de COVID-19 para que puedas empezar a aplicarte.

IDENTIFICA LOS SÍNTOMAS DE COVID-19

Si una persona identifica los síntomas de COVID-19 en sí mismo es menos probable la propagación de la enfermedad. Entre los más comunes se observan fiebre, cansancio y tos seca.

Mientras que algunas personas también pueden experimentar dolores y molestias, congestión nasal. Abundante secreción nasal, dolor de garganta y hasta diarrea.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/no-vayas-los-parques-esta-contingencia/

Cuando una persona se infecta con este virus, los síntomas tardan en parecer. Esto ocurre en 5 a 6 días aproximadamente, pero puede tardar hasta 14 días.

Fuentes: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses#:~:text=sintomas

Es por eso que lo mejor es mantenerse aislado, estés sano o tengas síntomas leves. Si vives con otra persona en casa o tus actividades son esenciales y tienes que ir al trabajo, apliques la Sana Distancia. Si crees tener síntomas como tos, fiebre, cansancio excesivo y dolor de cabeza. Llama al 8000044800 para que recibas atención médica en México o al 6677130063, este número es exclusivo de Sinaloa. Son líneas gratuitas que estarán activas las 24 horas. ¡Quédate en casa!


67847