Importancia de la cultura ambiental


En redacciones anteriores hemos hablado de lo que implica la cultura ambiental, su concepto, los valores, entre otras cosas más. Pero hablar de este concepto tiene su relevancia desde muchas perspectivas. Es por eso que hoy vamos a hablar sobre la importancia de la cultura ambiental y el por qué todos deberíamos optar por ella. Woman Sitting on Brown Wooden Chair Beside Coconut

CULTURA AMBIENTAL

“La cultura ambiental se puede definir como la capacidad de las personas para utilizar el conocimiento y las habilidades ambientales en sus actividades prácticas”. Otra de las definiciones dice que “es la forma como los seres humanos se relacionan con el medio ambiente”. Es decir, una manera permanente de comportarte en lo que al ambiente se refiere. Esto es llevar a la práctica acciones que realices rutinariamente pero que estas sean responsables con el medio.

IMPORTANCIA DE LA CULTURA AMBIENTAL

Hoy en día hay infinidad de iniciativas y acuerdos nacionales e internacionales a favor del medio ambiente. Lo cierto es que se siguen realizando actividades que dañan nuestros recursos y por ende a nuestro ecosistema. A continuación te describimos la importancia de la cultura ambiental en nuestro mundo contemporáneo. Green Leafed Trees Lo primero es que más que sancionar a las personas que cometan daños al medio, es concientizar. Hacer que sus prácticas cotidianas cambien a otras más saludables. La importancia de la cultura ambiental en este sentido es crear conciencia en las comunidades y sus miembros. People Sitting on Green Grass La cultura ambiental no solo identifica la contaminación como uno de los problemas sino a todo lo que conlleva. Es decir, aspectos sociales, económicos, políticos y culturales que se vinculan al desarrollo de la sociedad. Man in Black Hoodie Sitting on Bench Near Green Trees Más que eliminar los problemas, la importancia de la cultura ambiental radica en la prevención. Evitar que el problema en sí se forme mediante la modificación del comportamiento en la sociedad. Fuentes: https://www.cultura10.org/ambiental/, https://www.temasambientales.com/2017/04/cultura-ambiental.html Además de que aquí la cultura ambiental se logra involucrando a todos mediante la participación. Y más que uno mismo, es cambiar el tratamiento de los residuos por parte de las empresas, el buen uso del agua, entre otras. Para finalmente crear un desarrollo ambiental sustentable. ¡Únete a la cultura ambiental!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


59693