Juegos de niña en el parque


La verdad ¿qué es un “juego de niña”? No existe tal cosa como que un juguete o un juego que esté destinado para uno u otro sexo. Lo que sí sucede es que hay ciertas inclinaciones que han observado autores en el tema de lo que prefieren y cómo son las características del juego según los sexos. En este caso vamos a ver algunos ejemplos de juegos de niña de épocas anteriores y actuales. De manera que puedan aplicarse en el parque y que sean aprovechables para su disfrute en este espacio.   Men's Blue and White Crew-neck Shirt

EL JUEGO

El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) dice que el juego es el ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas. En este se puede ganar o perder. Además el fin u objetivo del juego, es para divertirse, entretenerse, alegrarse o desarrollar ciertas capacidades. Pero cuando se compara el juego en ambos sexos, hay algunas diferencias. Girl on SwingEn las niñas, este generalmente es mucho más disciplinado que en el de los varones; el arrebato existe, pero raramente. Muestran más benevolencia, se pueden encontrar varias conductoras y con frecuencia son más tranquilos. Si estás pensando qué hacer con tu niña en el parque además de utilizar su mobiliario, chécate las opciones que tenemos para ti.

JUEGOS DE NIÑA EN EL PARQUE

Vamos a moverte un poco la nostalgia con estos juegos de niña con los que solíamos jugar en el parque. En primer lugar el famoso elástico. Aunque hace 20 años era muy popular en patios de colegio y parques, hoy está prácticamente desaparecido. “Para jugar se necesita un elástico de unos tres-cuatro metros de largo aproximadamente, que se anudan en los extremos. Se necesitan por lo menos 3 jugadores. Entre estos se elige a dos que son los que "sujetan" el elástico con las piernas abiertas. De modo que quede un espacio en el medio para saltar. Entonces, una o varias niñas tienen que realizar determinados ejercicios al ritmo de canciones y palmadas que interpretan las participantes”. Resultado de imagen para jugar al elastico Otro de los juegos de niña que puedes aplicar son las peñas musicales o concursos de canto. Son más representativos y las niñas les dan mucha importancia a este tipo de actividad que los niños. Resultado de imagen para niñas cantando Si no puedes hacer que tu niña se despegue del teléfono pero quieres hacerla salir al parque, aplícate con esto. Si le gusta Pokémon, puede descargar Pokémon Go para ir a capturar a estos divertidos personajes. Pero si le agrada más Harry Potter, está el juego Harry Potter Wizards Unite. Imagen relacionada “A diferencia de Pokémon Go, no se trata simplemente de atrapar criaturas virtuales. Aquí los retos tienen mayor complejidad y hay una diversidad de opciones, entre las que se destacan los combates cooperativos en modo multijugador”. Aunque estos juegos no son estrictamente de niñas, igual son divertidos y las invitan a salir de casa. Además de que están disponibles gratuitamente para sistema iOS y Android. Resultado de imagen para niñas en el cel en el parque Fuentes: https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/pokemon-anuncia-dos-nuevos-juegos-para-moviles-uno-batallas-otro-para-ayudarnos-a-dormir-mejor, https://www.infobae.com/america/tecno/2019/06/24/como-descargar-el-juego-wizards-unite-el-pokemon-go-de-harry-potter/, http://www.eumed.net/rev/ced/10/amgg2.htm, http://juegosyjuguetesdelaabuela.blogspot.com/2017/08/el-elastico.html ¿Qué te parecen estas opciones de juegos de niña en el parque? Anímate a llevar a tu niña al parque y que se divierta a lo grande.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


63942