Juegos para parques infantiles


Poder jugar es una de las tareas más vitales para los niños e imprescindible para su sano desarrollo. De esta manera el niño tendrá la oportunidad de desarrollarse de manera emocional, intelectual y social. Con el juego los niños tienen la oportunidad de expresarse y comunicarse con quienes le rodean y tener nuevas experiencias. Uno de los lugares en los cuales los niños tienen la oportunidad de hacerlo es en los parques urbanos locales. El poder salir a jugar al parque con nuestros amigos es una actividad que lleva años de poder disfrutarse. Tanto los niños en la actualidad como los que somos ya mayores, disfrutamos de esos momentos de sana recreación. Muchos estudios han demostrado que los niños se vuelven más productivos cuando realizan actividades al aire libre. Es por eso que es importante que nuestros parques puedan contar con buen mobiliario y áreas de juego para ellos. parques infantiles

Juegos para parques infantiles

Los juegos o zonas infantiles son lugares especiales para que los niños puedan disfrutar de diversas actividades recreativas. Estos lugares deben de ser sometidos a una serie de medidas de seguridad para mantener la protección de los niños. Cada uno de los juegos debe de ser colocado pensando en que todos los niños puedan tener fácil acceso a ellos. Y principalmente que cada uno pueda ser fácil de utilizar y de incluir a todos los niños. Cada uno de estos elementos de juego cuentan con diferentes diseños y formas de uso para la atracción de los niños. A continuación te mostramos algunos de los juegos más comunes que puedes encontrar en las zonas de juegos de un parque.

1.-Balancín

parques infantiles El balancín o conocido como sube y baja es una barra larga de metal con asientos en sus extremos. Esta estructura está apoyada en su punto medio, para generar el movimiento hacia arriba y hacia abajo. El objetivo es que niños con pesos similares se sientan en cada lado y se impulsen con sus pies. Este tipo de juego constituye a la diversión tradicional y podemos encontrarla en casi todos los parques.

2.-Columpio

parques infantiles El columpio consiste en un asiento que puede ser de estructura metálica o de madera con cadenas a él. El entretenimiento de él se produce cuando el niño se sienta y se impulsa balanceándose adelante y atrás. Normalmente siempre habrá uno o varios de estos juegos en los parques, colgados de una misma estructura. De esta manera los niños podrán disfrutar tanto solos como en compañía de este tradicional juego infantil.

3.-Tobogán

parques infantiles Este es una construcción de carácter recreativo, el cual consiste en una rampa deslizante con escaleras para acceder a él. Los niños suben las escaleras y pueden deslizarse desde la superficie del juego hasta llegar a la parte inferior. La palabra tobogán viene de la palabra en inglés “Toboggan” haciendo referencia a un trineo para deslizarse en la nieve. Existen diversos tipos de toboganes con distintas formas, y alturas para la diversión de quienes los visitan.

4.-Resbaladillas

parques infantiles Este tipo de juego infantil es similar a los toboganes, solo que este simplemente es de forma recta. Este tipo de juego infantil es similar a los toboganes, solo que este simplemente es de forma recta. Los niños pueden subir hasta la parte superior del juego y deslizarse en este juego de manera diagonal. Al igual que muchas otras estructuras este es uno de los juegos que más tradición tiene en los parques.
60087