Kermesse cultural - El talento de las personas


Kermesse cultural

Diferencia entre kermesse y kermesse cultural

Una kermesse es una fiesta familiar al aire libre en la que, comúnmente, se recaudan fondos a favor de proyectos benéficos, artísticos o de acción social. Tanto en una kermesse normal como en una cultural, se colocan distintos stands con juegos o actividades para los visitantes, también encontrarás distintos platillos y golosinas caseras a la venta y es posible que se realice alguna rifa entre los invitados. Es importante mencionar que todo lo recaudado en cada una de las actividades es para apoyar alguna causa noble. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre una kermesse convencional y una cultural? La respuesta es muy simple, una kermesse normal cuenta con todo lo anteriormente mencionado, mientras que, una kermesse cultural además de todo lo anterior, cuenta con eventos culturales en los cuales los vecinos muestran sus dotes artísticos a la comunidad a través de danza, canto, teatro, etc. Kermesse cultural

Importancia de una kermesse cultural

La importancia de este tipo de eventos es muy grande, dado que, además de generar un ambiente de paz y alegría entre todos los invitados, se realizan a partir de una noble causa, generar ingresos en beneficio de los demás. Kermesse cultural

Tipos de actividades que se pueden realizar en una kermesse cultural

Como mencionamos uno de los motivos de la kermesse cultural es mostrar los dotes artísticos de los participantes a través de:

Danza

Grupos de grandes y pequeños pasan a mostrar sus habilidades bailando música popular o folclórica regularmente en vistosos atuendos.

Música y canto

Los talentos locales nos deleitan con piezas musicales compuestas por ellos mismos, o bien, hacen tributos a bandas famosas.

Muestra de defensa personal, boxeo o artes marciales

Exitosos maestros de defensa personal, boxeo o artes marciales nos muestran sus conocimientos e invitan a aprender más sobre lo que ellos practican para mejorar nuestra salud y defendernos mejor.

Muestras de pinturas o artesanías

Muchos de nosotros tenemos talento dibujando o haciendo manualidades que podemos exponer y vender en la kermesse. Para concluir es importante reconocer que no importa tu edad, cualquiera puede participar en una kermesse cultural.

No esperes más y participa en una kermesse cultural

Experiencias exitosas

Registrate como voluntario


31149