¿Qué es la energía no renovable?


Hoy en día los temas sobre medio ambiente, contaminación y tipos de energía abundan mucho y los escuchamos continuamente. Uno de los temas que se están trabajando mucho es sobre los tipos de energías renovables, cómo obtenerlas, uso, etc. Es por eso que se buscan nuevas técnicas y construcción de parques que puedan ayudar a obtener este tipo de energía. Para obtener estas energías hacemos uso de muchos recursos que nos brinda el medio ambiente desde tiempos inmemorables. Pero es importante recordar que no todos estos recursos duraran para siempre y que muchos de ellos están siendo explotados. Es por eso que también existen las energías no renovables, a continuación les hablaremos un poco sobre ellas. energía no renovable

¿Qué es la energía no renovable?

Las fuentes de energía no renovables son las que se encuentran en la naturaleza en una cantidad agotable. Estos recursos no se regeneran o lo hacen de forma muy lenta en relación con la esperanza de vida humana. Es por eso que el hacer uso irresponsable o explotar este tipo de recursos puede traer consecuencias graves para el planeta. Un ejemplo muy claro es la acumulación de carbono, esta puede tardar más de quinientos millones de años en regenerarse. Es por eso que el hacer uso irresponsable o explotar este tipo de recursos puede traer consecuencias graves para el planeta. Un aspecto característico de la energía no renovable es que su producción emite gases y residuos nocivos para el medio ambiente. energía no renovable Además estas no son fáciles de obtener ya que solo pueden ser encontradas en áreas específicas del planeta. Entre las energías no renovables más conocidas están: combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural) y la energía nuclear (uranio).

Problemas medio ambientales

Como bien sabemos muchas de las actividades que se han realizado a lo largo de la humanidad han traído consecuencias. Muchas de ellas años atrás parecían que no llegarían que pero actualmente podemos darnos cuenta de los daños causados. El medio ambiente ha estado cambiando mucho a medida que hacemos uso irresponsable de cada uno de estos recursos. Es por eso que como habitantes de este mundo debemos de crear conciencia para poder combatir estos problemas ambientales. energía no renovable Existen muchas personas, grupos y organizaciones que luchan por buscar maneras de disminuir y combatir la contaminación. Es por eso que cada uno de nosotros debemos de poner de nuestra parte y sumarnos a esta causa y proteger nuestro planeta.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


62507