La superluna


La superluna es para todos

Aunque no seas un astrologo o alguien apasionado por lo que pasa fuera de nuestro planeta, sin duda alguna la superluna es un espectaculo que no te debes perder. Este importante suceso que no se percibe desde el año 1948 y que no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034, sin duda no puedes dejarlo pasar en este día lunes 14 de noviembre de 2016.

¿Que es la superluna?

A pesar de parecer el nombre de algun superheroe la superluna no tiene nada que ver con ello, es un fenomeno natural que se manifiesta gracias a que las orbitas de los astros no son circulares, sino elipticas. La Luna, en su viaje alrededor de la Tierra, tiene un máximo acercamiento de 356.500 km (perigeo) y un máximo alejamiento de 406.000 km (apogeo). Y la Tierra, en su viaje alrededor del Sol, se acerca un máximo de 147 millones de kilómetros y se aleja un máximo de 152. El fenomeno de la superluna ocurrira cuando nuestro satélite (la luna) se alineará al mismo tiempo con el planeta Tierra y con el Sol, provocando que la luz solar se reflecte directamente con uno de los lados de la Luna y está se vea más brillante y más grande que lo usual, hecho que también se conoce técnicamente como la "Luna de perigeo". Se podrá observar un 14% más grande y un 30% más luminosa que en una noche normal debido a que estará a una distancia de aproxidamante unos 356.523 kilómetros de distancia de nuestro planeta por lo cual se vera más grande de lo común. superluna

¿Donde puedo ver la superluna?

Nosotros en parques alegres te recomendamos salir a tu parque durante la noche en grandes grupos (por ejemplo todo un comite y familiares) a observar este maravilloso astro luminico que noche tras noche nos sigue a todos lados iluminandonos aun asi no contemos con electricidad. No queda más que desear buena suerte y esperar que la superluna no sea opacada por unas "supernubes" este día 14 de noviembre de 2016.

27846