La sustentabilidad en parques


Hablar de sustentabilidad en América latina es hablar de desarrollo sustentable o sostenible. Este concepto tiene un carácter social y está más encaminado a acciones que sean agradables para el medio ambiente. La sustentabilidad en parques es un tema que por lo menos en el área de la arquitectura tiene gran auge. Y es que el hecho de ser sustentable trae múltiples beneficios a las ciudades, quédate a conocer de qué se trata la influencia de este concepto en tu lugar de recreación. adult, blur, camera

¿QUÉ ES LA SUSTENTABILIDAD?

Es un término ligado a la acción del hombre en relación a su entorno. Según las Naciones Unidas sustentabilidad es “la capacidad de satisfacer necesidades de la generación humana actual. Sin que esto suponga la anulación de que las generaciones futuras también puedan satisfacer las necesidades propias”. Man Standing Beside His Wife Teaching Their Child How to Ride Bicycle Imagínate que tu parque dure múltiples generaciones, que tus hijos y los hijos de tus hijos puedan utilizarlo. Que a pesar del tiempo mantenga su vegetación, su afluencia y sus estructuras. ¡Eso es sustentabilidad en parques!

LA SUSTENTABILIDAD EN PARQUES

La sustentabilidad en parques tiene que ver con aspectos sociales, psicológicos, físicos y económicos. Es una forma de hacer que nuestros recursos naturales puedan ser utilizados a conciencia y sean sostenibles. O sea, que no se permite que se agoten a la par que mejoran la calidad de vida del ciudadano.

Arquitectura sustentable

En materia de arquitectura, La sustentabilidad se centra en el desarrollo de proyectos aprovechando los recursos renovables disponibles. A través de prácticas y diseño de edificaciones según las condiciones de su entorno, las cuales son medidas según datos ambientales. Para dejar más clara esta sustentabilidad en parques, pongamos el ejemplo de los parques lineales y unidades deportivas. Estos son significativos a la hora de generar beneficios físicos.

Parques lineales

Además los parques lineales son un elemento clave en la sustentabilidad de las ciudades. Ya que pueden ser utilizados como infraestructura para el transporte activo desde tu casa al trabajo y a otros destinos. A la vez que funcionan como corredores de fauna. La realidad es que hacer un parque sustentable o tener sustentabilidad en parques es cuestión de multiplicidad. Es decir, que el lugar pueda servir para más de una actividad y en diferentes aspectos tanto del ciudadano como de la ciudad misma.

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-el-desarrollo-sustentable/
 
56458