Las familias, los principales usuarios del parque


Ahora por supuesto que salir al parque está contraindicado, pero eran las familias, los principales usuarios del parque. Mientras los papás se ponían a hacer ejercicio o descansar en las bancas y palapas, los pequeños se iban a los juegos. Incluso hoy, si tenías el hábito de acudir al parque con tus niños, pregúntales a dónde quisieran ir pasando la cuarentena. Seguramente más de uno te dirá que a su lugar preferido, el parque.

FAMILIAS MEXICANAS

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la familia es un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas. Incluso en la forma coloquial es cualquier persona que se relacione por amistad o trato. Actualmente los tipos de familia en México más comunes son la pareja joven sin hijo. Nido vacío que son parejas adultos mayores cuyos hijos se fueron; padres, hijos y otros parientes. Papá, mamá y niños o jóvenes, madre sola con hijos, pareja del mismo sexo y padre solo con hijos. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/15-mayo-dia-internacional-la-familia/ Sin importar el modelo al que pertenezcas, son las familias, los principales usuarios del parque. Aquí te contamos un poco de lo que prefieren estos usuarios de lo que puede ofrecerle su área verde.

LAS FAMILIAS, LOS PRINCIPALES USUARIOS DEL PARQUE

En general para hacer reuniones y actividades recreativas, son las familias, los principales usuarios del parque. A menudo los fines de semana los parques de las ciudades se inundaban de familias de todos los tipos. Empezando por el papá que “te va a ver” mientras juegas o haces deporte, hasta los que realizan reuniones vecinales. Si el parque cuenta con palapas, algunas familias realizaban eventos sociales como cumpleaños o piñatas. Incluso mayormente las mamás las utilizaban para las clases de zumba o los entrenadores de artes marciales para los niños. Los ejercitadores son especiales para todos, aunque los que más los disfrutan son los adultos mayores y deportistas. Al igual que las trota pistas y las bancas para el descanso. Finalmente las amplias extensiones de césped y vegetación son las preferidas para los niños. Y por supuesto los juegos infantiles, hechos especialmente para ellos. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/no-vayas-los-parques-esta-contingencia/ Llevamos semanas en casa y sabemos que no ha sido fácil, por ahora las actividades hay que hacerlas sin salir. Todos esperamos volver pronto a los parques y solo se logrará aplicando las medidas de Sana Distancia. Te invitamos a celebrar el Día de la Familia de una forma creativa hasta que volvamos a los parques. ¡Quédate en casa!

68086