Lidiar con el estrés durante el Covid-19


Muchas personas han resultado afectadas ahora con la pandemia, no solo económica sino también mentalmente, por eso hoy te traemos algunas maneras de lidiar con el estrés durante el Covid-19. El estrés es una respuesta fisiológica de nuestro cuerpo, es lo que nos motiva a realizar acciones. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando te ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar tu salud.

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/identifica-los-sintomas-covid-19/ Si crees tener síntomas como tos, fiebre, cansancio excesivo y dolor de cabeza. Llama al 6677130063 en Sinaloa o al 8000044800 a nivel federal para que recibas atención médica en México. Es una línea gratuita que estará activa las 24 horas. Además de estar bien físicamente, hay que estarlo emocionalmente. Por eso lidiar con el estrés durante el Covid-19 es terapia también para ti. A continuación te damos algunos tips para seguir saludable en esta contingencia.

LIDIAR CON EL ESTRÉS DURANTE EL COVID-19

Existen ciertas acciones que no van a requerir mucho tiempo pero que pueden lograr grandes cosas. Como por ejemplo estar en contacto o dormir adecuadamente, aquí te enumeramos estas formas de lidiar con el estrés durante el Covid-19.
  • Ponte en contacto con amigos y familiares. El distanciamiento es físico, no social, llámalos, haz videollamadas o manda un mensaje.
  • Mantén un estilo de vida saludable, una dieta adecuada, duerme bien y haz ejercicio.
  • Limita el tiempo que pasas viendo noticias. A veces desconectarse de los medios digitales es la mejor forma de conectarse.
  • Recurre a acciones que ya hayas utilizado en el pasado y te hayan ayudado a sobreponerte.
https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/extranas-los-parques-por-la-contingencia-te-explicamos-por-que/ Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003211.htm#:~:text=El%20estr%C3%A9s%20es%20un%20sentimiento,a%20un%20desaf%C3%ADo%20o%20demanda Sin duda esta pandemia sacó en nosotros tantas situaciones de las que no estábamos preparados. Este sentimiento o estado de estrés fue uno de ellos. ¡No dejes que la situación te sobrepase! Si ya pusiste en práctica lo que aquí te recomendamos y aún así no lo consigues, no dudes en buscar ayuda. Llama a las líneas de atención de la Secretaría de Salud Línea de Vida: 8009112000, Centro de Integración Juvenil: 552121212. Línea UNAM: 5550250855 y mensaje al WhatsApp 5545551212. Son gratuitas.
68502