Planta lirio rojo


Lirio rojo
Nombre común: Lirio rojo o candelaria
Nombre científico: Hippeastrum Puniceum Amarylidoceae
Familia: Irideas

Descripción

El Lirio Rojo o "Lirio Candelaria", pertenece al género "Pardanthus", de la familia "Irideas", con hojas en forma de espada. Su nombre científico es Hippeastrum Puniceum Amarylidaceae, y vulgarmente se le conoce también como Lirio de Pascua. Nace de una planta de bulbos globosos-ovoides, comúnmente estolonífera. Se caracteriza por su tallo erguido y ramoso, usualmente terminado en dos grandes y hermosas flores pedunculadas, proyectadas horizontalmente, en direcciones opuestas, color rojo azafranado, al cual deben su encendido sobrenombre de Candelarias, además de debérselo quizás al hecho de que comienzan a florecer para febrero, justo para la época en que se celebran dichas fiestas, y al hecho de que sus flores suelen ser dos, número que coincide con el del día en que se celebra nuestra Señora de la Candelaria, el dos de febrero, segundo día de un mes, que, a su vez, es también el segundo mes del año.

Necesidades ambientales

Cuando empiecen a aparecer las flores sería preferible encontrar una colocación donde las temperaturas sean más bajas, alrededor de 16°C de modo que la floración de su color rojo dure más pero pueden estar tranquilamente también a temperaturas más elevadas, hasta a un máximo de 30°C. Las plantas de Hippeastrum florecidas pueden ponerse también al exterior, incluso al sol directo pero no a las horas más calientes del día. Puesto que la planta quiere entornos húmedos, pulverizar las hojas, no las flores, con agua tibia para garantizar mayor humedad y coloque alrededor de la planta cuencos llenos de agua que al evaporarse garantizará un entorno más húmedo.

Usos

Ademas de ser una planta utilizada para adornar los lugares con su hermoso colorido o para regalarse en un ramo, también se utiliza para la elaboración de perfumes.

Galería de imágenes

Imprimir Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

28224