Los mejores parques urbanos


Nosotros como personas contamos con diversos estilos de vida y formas de vivirlas en nuestros hogares y comunidades. Muchas veces vivimos acostumbrados a estar rodeados de edificios, el ruido de las ciudades con los carros, etc. De igual manera vivimos rodeados de la naturaleza y hacemos uso de ella, pero hemos olvidado comunicarnos con ella. Comúnmente las ciudades son absorbentes, estresantes, llenas de un ritmo acelerado de trabajo y de muchas otras situaciones similares. Debido a estas situaciones, se ha visto más en la necesidad de crear espacios verdes para la recreación de los ciudadanos. Estas zonas verdes están destinadas para crear verdaderos pulmones verdes y de esta manera oxigenar el aire de la ciudad. parques urbanos

Los Mejores parques urbanos

En la antigüedad muchas personas le daban mucha importancia al paisajismo y al contacto con la naturaleza. Llegando a crear extensos jardines adornados con estanques de agua, diversas plantas y árboles espectaculares que daban vida a estos. Pero debido a la época del siglo XVII no todas las personas podían gozar de estos espectaculares espacios. Pero al pasar del tiempo esto ha ido cambiando, haciendo cada vez más necesario que todos puedan acceder a ellos. Alrededor del mundo se encuentran diversos parques que han permitido que las personas disfruten de los beneficios que en ellos hay. A continuación te damos a conocer algunos de estos parques y las maravillas con las que cuentan.

1.-Central Park

parques urbanos El parque urbano de Central Park se encuentra en el distrito metropolitano de Manhattan, en Nueva York. Este cuenta con una forma rectangular y tiene un tamaño de 3,4 km2. Este parque es un gran atractivo para los neoyorkinos y visitantes por ser un gran pulmón verde para la ciudad. Este es el parque más visitado de Estados Unidos, con una afluencia de unos 25 millones de personas al año.

2.-Bosque de Chapultepec

parques urbanos El Bosque de Chapultepec es uno de los mayores parques urbanos en su tipo en el hemisferio occidental, con una superficie de 6,47 km2. Ubicado en México DF, posee dos lagos artificiales, diversos espacios deportivos y recintos culturales como el Museo Nacional de Antropología. Los ahuehuetes son su especie vegetal más famosa, entre ellos el "Tlatoani", que con sus 700 años es el habitante más antiguo.

3.-Green Point Park

parques urbanos Green Point Park se encuentra ubicado en la red de parques urbanos en Ciudad del cabo en Sudáfrica. Este fue construido en el año 210 por motivo de la celebración del mundial de futbol con una extensión de 0,125 Km2. Ha ganado en popularidad entre los visitantes por su inteligente uso de plantas autóctonas y bello paisaje. El parque tiene además diversas zonas para hacer actividades deportivas, paseos o descansar.

4.-Hyde Park

parques urbanos Hyde Park es uno de los parques urbanos más grandes de la capital británica, el cual cuenta con una superficie de 1,4 Km2. Dividido en dos por el lago Serpentine, es conocido por ser el espacio elegido para el "Speaker's corner". Como curiosidad botánica destaca el "Haya Llorón" un tipo de árbol con ramas y hojas que parece que está llorando.

5.-Jardines de Hamarikyu

parques urbanos Los Jardines de Hamarikyu son un parque urbano japonés ubicado en Tokio, en la desembocadura del río Sumida. Posee una superficie 0,25 km2 y está rodeado por un foso de agua marina proveniente de la bahía de la capital. El parque tiene flores todo el año gracias a las peonías, ciruelos o cosmos que contiene.
59119