¿Qué son los parques de atracciones?
Todos y cada uno de nosotros disfrutamos de los juegos y la diversión que nos brindan nuestros parques urbanos. Gracias a ellos muchos de nosotros disfrutamos de una buena niñez jugando con nuestros amigos y vecinos de la colonia.
Gracias a estos espacios públicos el tejido social de la ciudadanía puede crecer de la mejor manera trayendo grandes beneficios. La vida cotidiana muchas veces nos absorbe, llevándonos a tener vidas rutinarias y no apreciar lo bello que nos ofrece la vida.
Los parques actualmente no son totalmente entendidos o apreciados en el desarrollo social, económico y en el bienestar de las áreas urbanas. Es por eso que se busca poder mejorar estos espacios y poder crear un mayor impacto en las personas.
¿Qué son los parques de atracciones?
En muchas partes del mundo la cultura de esas ciudades a llevado a crear parques sumamente impresionantes. Que han cautivado a las personas no solo regionales sino de muchas partes del mundo.
Nos referimos a los parques de atracciones, un tipo de parque que ha estado creciendo más y más con los años. Se han hecho tan famosos que cientos de personas los visitan, convirtiéndolos en un atractivo muy grande para la sociedad.
Los parques de atracciones son espacios lo suficientemente amplios para albergar una serie de servicios enfocados a la diversión. Están estructurados para todos tipo de personas, sin importar su edad, forma de ser, permitiéndoles tener un momento agradable.
Los primeros parques de atracciones
El concepto de parque de atracciones se ingenió hace más o menos cinco siglos en el año de 1583. De igual manera en Dinamarca del norte en ese mismo año se le dio el nombre de Bakken.
Este lugar ofrecía paseos guiados por los jardines, bailes, fuegos artificiales y juegos de destreza. Actualmente el parque Bakken sigue funcionando y es el centro de atracciones más antiguo del mundo.
En Estados Unidos en el siglo XIX se inauguró el primer parque de atracciones moderno, donde por primera vez se cobró la admisión. En este parque contaba con juegos mecánicos en zonas atractivas como la rueda de la fortuna y la montaña rusa.
Este parque se construyó al sur de Chicago y se le dio el nombre de Paul Boynton Water Chutes. Por su parte México abrió su primer parque en 1964, ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec.
El nombre de este parque fue “La Feria” poco después se inauguraron parques como Plaza Show y Skataroma. Es así como estos parques son ejemplo de trabajo y conservación que dan una belleza a nuestro entorno y nuestras comunidades.
54098