Más parques contra el cambio climático


Si queremos unirnos a la lucha contra el cambio climático la solución está en los parques. Sí, los parques que se encuentran en tu vecindario, que forman parte del paisaje urbano. Ellos tienen la solución contra este mal de nuestros tiempos. Hoy en día las condiciones de desastres naturales están intensificadas por el cambio climático. Muchas personas están uniéndose en labores a favor del medio ambiente y en proyectos ecologistas a través del mundo.

CAMBIO CLIMÁTICO

El clima, según el Diccionario de la Lengua Española (DRAE) es el “Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región”. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cambio-climatico/ Pero el cambio climático es, como lo dice su nombre un cambio en el clima. Este es atribuido directa o indirectamente a las actividades humanas. Se caracteriza por alterar la composición global de la atmósfera. Se dice que estos cambios suceden por las concentraciones de gases de efecto invernadero. Dichos gases comprenden al dióxido de carbono (CO2), metano, vapor de agua, entre otros.

MÁS PARQUES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

En nuestra organización optamos por más parques contra el cambio climático. Hemos visto que la creación y preservación de los parques urbanos influye positivamente en el medio ambiente, las inundaciones, las especies y más. A continuación te contamos. Desde el punto de vista ambiental, sabemos que los parques incluso en sus versiones más austeras concentran vegetación. Ellos contienen áreas verdes que albergan árboles, plantas, entre otros que cumplen una importante función: fotosíntesis. Gracias a este proceso los árboles almacenan y utilizan el CO2, ese gas involucrado en el cambio climático, y en su mayoría desechan oxígeno. Así contribuyen los parques a mejorar las condiciones del aire. Además los parques contribuyen contra otro efecto del cambio climático que es la disminución de la biodiversidad. Ya que contar con estos espacios sirve de hogar para aves, insectos y otros animales que puedan llegar a habitarlos. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/efectos-del-cambio-climatico-medio-ambiente/ “La calidad climática es uno de los bienes más importantes que otorgan las plantas y zonas verdes a ciudades de clima cálido y seco. Se trata de un servicio de regulación climática de interés público, que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y turistas”. En cuanto a las sequías, utilizar vegetación en los parques que no requieran altas cantidades de agua también aporta. Se obtiene un cambio positivo en el clima y se disminuye el uso de recursos renovables. Las inundaciones se han intensificado por causa del calentamiento global. Tener un parque cerca de tu domicilio sirve como área temporal de inundación. Esto es porque esa agua de lluvia se utilizará posteriormente por la vegetación y la filtrará el suelo. Recuerda que cuando tienes pavimentada una zona impides la permeabilidad, por eso se generan las inundaciones. Fuentes: https://jardinessinfronteras.com/2018/02/07/los-parques-y-jardines-ante-el-cambio-climatico/, http://www.wwf.org.mx/que_hacemos/cambio_climatico_y_energia/?uNewsID=341554, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/causas-del-cambio-climatico-2/, https://www.bioenciclopedia.com/fotosintesis/, http://parquesalegres.org/biblioteca/blog/sirven-las-azoteas-verdes/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/puedo-apoyar-cambio-climatico/ Y tú ¿estás de acuerdo con tener más parques contra el cambio climático? ¡Coméntanos tu opinión!
62829