Materiales que tardan menos en degradarse


Conoce los materiales que tardan menos en degradarse y comienza a usarlos. Cambiar nuestros hábitos de consumo es necesario para poder reducir nuestro impacto negativo en el medio ambiente. Usando correctamente los materiales a partir de su tiempo de degradación es una buena idea para hacerlo. Te compartimos a continuación cuáles son éstos materiales, conócelos y úsalos con conciencia. Lo anterior ayudará a la restauración ecológica.    

Materiales que tardan menos en degradarse

 
  • Alimentos orgánicos, estos pueden llegar a tener un tiempo de degradación de entre 4 y  6 meses.
 
  • El papel tarda en degradarse aproximadamente 1 año, aunque puede tardar menos tiempo si intervienen factores como la lluvia.
  materiales que tardan menos en degradarse  
  • La madera es un material natural y se estima que se degrada entre 2 y 3 años.
 
  • Los chicles tardan hasta 5 años en desaparecer, todo gracias a la acción del oxígeno que hace que estos se endurezcan y se desquebrajen hasta su desaparición.
 
  • Las latas de aluminio, usadas para envasar tantos productos como refrescos, zumos, cervezas o alimentos, tardan 10 años en degradarse.
 

Aunque se degradan mejor recicla

Estos materiales son los que durán menos en degradarse, pero aún es mejor para el medio ambiente que los recicles lo más que puedas. Por ejemplo, el papel, reciclarlo ayudará a que haya menos deforestaciones de nuestros bosques. Una forma fácil de reciclar los residuos orgánicos, es convertirlos en composta o abono orgánico, ésta se refiere a el proceso de la descomposición de Los desperdicios orgánicos en el cual, la materia vegetal y animal se transforman en abono.  Aquí te decimos cómo hacer composta desde tu casa. Otra forma de apoyar al cuidado de nuestro medio ambiente es usando productos ecológicos. Éstos son aquellos que en su proceso de elaboración no utilizan químicos nocivos. Lo anterior como herbicidas, pesticidas, fertilizantes artificiales y otras sustancias. Y además su producción se caracteriza por ser tradicional y sostenible. Conoce más de ellos aquí.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/conoce-estas-formas-reciclaje-empieza-aplicarlas-desde-hoy/  
71671