¿Qué son los productos ecológicos?


¿Sabes qué son los productos ecológicos? Si aún no has escuchado de ellos, aquí te compartimos acerca de estos productos que hacen bien a nuestro planeta así como a nuestra economía local. ¡Conócelos!

¿Qué son los productos ecológicos?

Estos son aquellos que en su proceso de elaboración no utilizan químicos nocivos. Lo anterior como herbicidas, pesticidas, fertilizantes artificiales y otras sustancias. Y además su producción se caracteriza por ser tradicional y sostenible. Esto puede invitarnos a pensar que los productos ecológicos son solo alimentos. Lo cierto es que el término de productos ecológicos puede extenderse a productos de limpieza, cosméticos, productos de aseo personal y mucho más.

Como saber que un producto es ecológico

Revisar que el producto presenta alguna certificación que avale su origen ecológico. Para ello, en primer lugar, será necesario averiguar sobre cuáles son los organismos públicos. También los privados que certifican y regulan este tipo de productos en nuestro país o región. Y a partir de allí, buscar sus respectivas certificaciones en los productos. ¿Qué es el consumo responsable? Conócelo aquí.

productos ecologicos

Beneficios de usar productos ecológicos

  • Buenos para la salud

Son mas saludables debido a que no presentan sustancias químicas que pueden ser nocivas para la salud de las personas y, también, para el planeta.
  • Son amigables con el medio ambiente

No se utilizan sustancias químicas, los productos ecológicos evitan la contaminación del suelo y el agua. También son respetuosos del suelo y del bienestar animal.
  • Promueven el desarrollo social

Son productos realizados de manera tradicional, con menor utilización de maquinaria y mayor mano de obra humana. Lo anterior se traduce en la generación de puestos de trabajo. Por ello, al consumirlos estarás promoviendo la inclusión de personas al ámbito laboral y, en consecuencia, a la economía local.

De interés para ti

  https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/consumo-local-conocelo/  
71586