Noticias sobre el cambio climático


Ahora que está en auge lo que pasa en nuestra sociedad a causa del cambio climático es importante mantenernos actualizados. Existen metas entre países y organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales que están comprometidos en apoyar contra este problema. Desde los datos de aumento de temperatura como la cantidad de especies en extinción. Quédate a conocer las nuevas noticias sobre este tema, reportadas desde organizaciones que dedican su estudio y actuar a favor de un mejor planeta. Person Riding a Bicycle during Rainy Day

CAMBIO CLIMÁTICO

El clima, según el Diccionario de la Lengua Española (DRAE) es el “Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región”. Pero el cambio climático es, como lo dice su nombre un cambio en el clima. Este es atribuido directa o indirectamente a las actividades humanas. Se caracteriza por alterar la composición global de la atmósfera. Se dice que estos cambios suceden por las concentraciones de gases de efecto invernadero. Dichos gases comprenden al dióxido de carbono (CO2), metano, vapor de agua, entre otros.

NOTICIAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

De acuerdo con el Reporte de Riesgos Globales 2019, del Foro Económico Mundial tres retos son grandes para la humanidad. Y los tres están relacionados con el medio ambiente. Estos incluyen “el clima extremo, la falta de acción contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”. ¿Te suenan? Todos son causas del cambio climático por la acción humana. Bird's Eye View of Lumbers Otra de las noticias sobre el cambio climático es que las pérdidas por los desastres naturales nos cuestan económicamente. Según el Banco Mundial las consecuencias de estos alcanzan los 3,8 billones de dólares desde 1980. Little Boy Carrying Can La Organización Mundial de la Salud ha reportado sobre el cambio climático que estamos ante una alarma mundial. “Si seguimos emitiendo gases de efecto invernadero como lo hacemos hoy, se estima que la temperatura aumentará hasta 1,5°C”. Lo anterior se pronostica entre los años 2030 y el 2050. “Cerca de 200 países acordaron fijar en 1,5 °C el umbral máximo de aumento de la temperatura del planeta”. Green and Brown Tree on Body of Water De hecho, el impacto ya empieza a observarse desde los 1,1°C. A esta temperatura global se potencian las inundaciones y sus consecuencias, hay movimientos migratorios masivos, hambrunas, entre otros. Sunset & field of grain “25.062 especies están en peligro de extinción. Por ejemplo, en los océanos, las altas temperaturas están convirtiendo en desiertos los arrecifes de coral”. El oso polar, las tortugas marinas, el tigre de bengala, pingüino y las ballenas encabezan la lista oficial. Girl's White and Gray Crew-neck Top Holding Gray Wire Fence Fuentes: https://vanguardia.com.mx/articulo/los-cambios-climaticos-amenazan-especies-en-peligro-de-extincion, http://www.wwf.org.mx/que_hacemos/cambio_climatico_y_energia/?uNewsID=341554, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/causas-del-cambio-climatico-2/ Como puedes observar, los números son alarmantes. Debemos empezar a hacer algo, si aún no te educas en temas ambientalistas, empieza hoy. Lo que hemos causado al planeta va a suponer no solo la extinción de especies, sino de la vida misma.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


62780