Ocio ecológico: disfruta de un buen tiempo libre
Hoy en día podemos realizar un sinfín de actividades que nos llenan de diversión y de excelente convivencia social. Muchas de ellas están enfocadas para cierto público y para ciertas edades, para poder lograr su mayor atención.En nuestra sociedad actual muchos de nosotros vivimos con diferentes niveles de estrés que no siempre sabemos manejarlo. Es por eso que debemos de realizar cada cierto tiempo actividades de ocio que puedan ayudarnos a quitar el estrés.
Poder realizar ciertas actividades de ocio y recreación son vitales para nuestra salud emocional, física y social. Pero es importante poder realizar actividades que no lleguen a perjudicar a terceros y sobre todo al medio ambiente.
Ocio ecológico: disfruta de un buen tiempo libre
Una de las formas de tener un diálogo respetuoso con el medio ambiente es el disfrute del mismo. El ocio ecológico es un término que se ha estado practicando y utilizando en la cultura ambientalista.
Este es el disfrute directo de la naturaleza, la cual se basa en la simple contemplación y aprendizaje de lo que en ella ocurre. Es así como la naturaleza ha pasado a ser un escenario deportivo (senderismo y montañismo) transformándola a un escenario panorámico.
Salir al campo, conocer la flora y fauna de nuestro hábitat natural, interesarse por las actividades tradicionales relacionadas con el medio ambiente. Estas son una de las formas en las que el ocio ecológico ayuda a poder contemplar la naturaleza más profundamente.
Muchas de las personas que realizan este tipo de actividades no hacen fuego de manera imprudente, ni arrojan desperdicios. Ellos respetan a los animales y plantas, buscando siempre evitar cualquier tipo de agresión al entorno.
Planes de ocio que no contaminan
Por lo regular los fines de semana es un excelente momento para realizar actividades de ocio en familia. De igual manera tanto individual como en amigos, algunas veces será necesario planear las actividades con anticipación para prepararse correctamente.
Algunas de las actividades que pueden realizar son, deportes al aire libre, paseos, exposiciones, museos, lectura, días de playa, etc. Cada una de ellas nos permite poder interactuar con la naturaleza y poder disfrutarla de diferentes maneras y gustos.
55959