ODS: Energía Asequible


Conoce el ODS Energía Asequible, te compartimos qué se plantea la Organización de las Naciones Unidas, acerca de la energía para el 2030. De qué se trata este ODS y cuáles son sus objetivos.

ODS: Energía Asequible

El acceso a la electricidad en los países más pobres ha comenzado a acelerarse, la eficiencia energética continúa mejorando. Y la energía renovable está logrando resultados excelentes en el sector eléctrico. También el acceso a combustibles de cocina limpios y seguros, y a tecnologías para 3000 millones de personas. Esto  para expandir el uso de la energía renovable más allá del sector eléctrico e incrementar la electrificación en el África subsahariana. Conoce todos los ODS de la ONU.

Algunos datos del uso de energía en el mundo

  • El 13% de la población mundial aún no tiene acceso a servicios modernos de electricidad.
  • 3000 millones de personas dependen de la madera, el carbón, el carbón vegetal o los desechos de origen animal para cocinar y calentar la comida.
  • La energía es el factor que contribuye principalmente al cambio climático y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
  • La contaminación del aire en locales cerrados debido al uso de combustibles para la energía doméstica causó 4,3 millones de muertes en 2012, 6 de cada 10 de estas fueron mujeres y niñas.
  • En 2015, el 17,5% del consumo final de energía fue de energías renovables.
Aprende más del ODS Agua limpia y sanidad.

ods energia asequible

Objetivos del ODS: Energía Asequible

  • Garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos.
 
  • Aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas.
 
  • Duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.
 
  • Aumentar la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y la tecnología relativas a la energía limpia, incluidas las fuentes renovables. Así como la eficiencia energética y las tecnologías avanzadas y menos contaminantes de combustibles fósiles. Y promover la inversión en infraestructura energética y tecnologías limpias.
 
  • Ampliar la infraestructura y mejorar la tecnología para prestar servicios energéticos modernos. Y sostenibles para todos en los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo. Así como los países en desarrollo sin litoral, en consonancia con sus respectivos programas de apoyo.
Fuente ONU

Conoce más de la Agenda 2030 de la ONU

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/agenda-2030-onu/  

71366