ODS: Insdustria, Innovación e Infraestructura


  Conoce el ODS Industria, Innovación e Infraestructura, que busca que más países puedan tener acceso a estas. Ya que al tenerlo las condiciones económicas y de desarrollo de estos lugares mejorará para el bien de las personas.

ODS: Insdustria, Innovación e Infraestructura

La industrialización, innovación e infraestructura desempeñan un papel clave a la hora de introducir y promover nuevas tecnologías. Así como facilitar el comercio internacional y permitir el uso eficiente de los recursos.

Algunos datos de industria, inovaión e infraestructura

  • La infraestructura básica, como las carreteras, las tecnologías de la información y la comunicación. Así como el saneamiento, la energía eléctrica y el agua, sigue siendo escasa en muchos países en desarrollo.
  • El 16% de la población mundial no tiene acceso a redes de banda ancha móvil.
  • Los países menos adelantados tienen un inmenso potencial de industrialización en alimentos, bebidas (agroindustria) y textiles. Así como prendas de vestir, con buenas perspectivas de generación de empleo sostenido y mayor productividad.
  ods industria innovacion e infraestructura  

Objetivos de los ODS: Insdustria, Innovación e Infraestructura

  • Desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad, incluidas infraestructuras regionales y transfronterizas. Lo anterior para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano, haciendo especial hincapié en el acceso asequible y equitativo para todos.
 
  • Promover una industrialización inclusiva y sostenible y, de aquí a 2030, aumentar significativamente la contribución de la industria al empleo. Y al producto interno bruto, de acuerdo con las circunstancias nacionales, y duplicar esa contribución en los países menos adelantados.
 
  • Aumentar el acceso de las pequeñas industrias y otras empresas, particularmente en los países en desarrollo, a los servicios financieros. También incluidos créditos asequibles, y su integración en las cadenas de valor y los mercados.
 
  • De aquí a 2030, modernizar la infraestructura y reconvertir las industrias para que sean sostenibles, utilizando los recursos con mayor eficacia. Esto promoviendo la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales.
 
  • Aumentar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores industriales de todos los países, en particular los países en desarrollo. Lo anterior aumentando considerablemente el número de personas que trabajan en investigación.
 
  • Facilitar el desarrollo de infraestructuras sostenibles y resilientes en los países en desarrollo mediante un mayor apoyo financiero.
 
  • Apoyar el desarrollo de tecnologías, la investigación y la innovación nacionales en los países en desarrollo.
 
  • Aumentar significativamente el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones.
  Fuente ONU

Conoce más de la Agenda 2030 de la ONU

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/agenda-2030-onu/        
71421