24 de Octubre, Día de las Naciones Unidas


Este 24 de octubre es Día de las Naciones Unidas, pero ¿Qué conmemoramos este día? Hace ya 75 años que se firmó la carta de las Naciones Unidas, en la que en ese entonces apenas 51 países acordaban velar por un mundo mejor.

Día de las Naciones Unidas

En el año 1947 se declara el día 24 de octubre como el Día de las Naciones Unidas. Con el objetivo de dar a conocer el fin y las actividades de la Organización en todo el mundo. Se proclamó en una Asamblea llevada a cabo por el Consejo de Seguridad de la ONU, y como una forma de conmemorar y celebrar el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas. Después de esto se declaró como día festivo para los países miembros.

Conoce los ODS de la ONU aquí.

Qué trabaja la ONU

En la actualidad son 193 los países que representan a sus Estados ante la ONU. En las asambleas se toman medidas en temas como: Paz y seguridad, desarrollo sostenible, cambio climático, desarme, derechos humanos, emergencias humanitarias, terrorismo, igualdad de género, salud, producción de alimentos y gobernanza, entre otros. La Carta de las Naciones Unidas ha sido ratificada por la mayoría de los países del mundo. En ella se definen los propósitos y principios de la ONU. Así como los procedimientos para encontrar una solución pacífica cuando exista controversia, entre otras cosas.

dia de las naciones unidas

75 Aniversadio de las ONU

Para celebrar el 75 aniversario de la firma de la Carta de las Naciones Unidas, esta organización realizará varias actividades en las que se fomente el mayor diálogo acerca de el papel que juega la cooperación internacional en la construcción de un mejor futuro para todos. Conoce más acerca de las actividades por el 75 aniversario de la ONU 

¿Cómo un país puede ser miembro de la ONU?

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/como-se-convierte-un-pais-en-miembro-de-la-onu/

69825