Organiza el día de la Candelaria en tu parque


¡Qué ricos que son los tamales! Y si participaste en la rosca de reyes, seguramente les va a tocar seguir el evento con el día de la candelaria. Pues bien, hoy vamos a hablar sobre cómo organizarte este día en tu parque. De hecho puedes hacerlo muy sencillo y nada costoso para que todos participen. Organiza el día de la Candelaria en tu parque y pásatela de maravilla este fin de semana. Resultado de imagen para TAMALES EN EL PARQUE

DÍA DE LA CANDELARIA

La Fiesta de “La Candelaria” se celebra cada 2 de febrero. Coincidiendo con la celebración de la Presentación del Niño Jesús y la Purificación ritual de la Virgen María. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/dia-la-candelaria/ A mediados del siglo V esta celebración era conocida como la “Fiesta de las luces”. De ahí viene el nombre “Candelaria” ya que esta proviene del latín “Candela”. Esta palabra se utilizaba para llamar así a las velas, que iluminaban los hogares.

ORGANIZA EL DÍA DE LA CANDELARIA EN TU PARQUE

Puede que hayas sido de los que prestó el parque de su casa para realizar la Rosca de Reyes. Si así fue, comunícate con aquellas personas a las que al partir la rosca les tocó la figurilla representativa del Niño Dios. Si no, solo convoca a tus vecinos para ver quién se apunta al día de la Candelaria en tu parque. Imagen relacionada Una vez que tengas vecinos interesados júntese para organizar este día. Si saben hacer tamales, entonces repártanse los ingredientes entre ustedes. Si saben o no desean hacerlos, pidan alguna cooperación para comprarlos. Además acuerden la fecha y hora del festejo en el parque. Esta vez cae domingo, lo que puede ser un buen día para reunirse. Resultado de imagen para TAMALES EN EL PARQUE Finalmente compren los tamales o lleven los ingredientes para hacerlos al parque allí pueden prepararlos. Pídeles a cada quien que lleven sus platos, de lo contrario pueden comprar desechables biodegradables. Resultado de imagen para comprar tamales ¡Y ya está! Un día de la Candelaria celebrado en el parque y con un ambiente estupendo. Recuerda que el festejo puede ser tan elaborado como lo desees, si cuentas con suficiente presupuesto. Ya que también puedes decorar, rentar mobiliario y ofrecer velitas para encender durante la velada.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


66257