Organiza una colecta en pro de tu parque


¿Necesitas apoyo para mejorar tu lugar favorito? ¡Organiza una colecta en pro de tu parque! Este tipo de acciones suelen ser la mejor opción a la hora de mejorar nuestros espacios cuando se necesita un poco más para alcanzar el objetivo. Aquí te daremos algunos tips para ayudarte en la organización de una y ver cómo puedes iniciar con una. A Man and a Woman Assisting a Girl While Jumping

¿QUÉ ES UNA COLECTA?

Una colecta es una recaudación de donativos voluntarios, generalmente para fines benéficos. De hecho la palabra en sí, colecta o colectar significa recaudar o cobrar dinero. De allí que el origen de la palabra proviene del latín “collecta” que significa recoger. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-una-colecta/ Aunque a pesar de su significado, hoy en día una colecta no necesariamente busca dinero como fin. También se pueden incluir alimentos, medicinas e incluso productos, dependiendo lo que se necesite. ¡Organiza una en pro de tu parque! Es muy sencillo y puedes lograr grandes cosas. A continuación te decimos cómo.

ORGANIZA UNA COLECTA EN PRO DE TU PARQUE

Los parques  públicos son un lugar esencial para el desarrollo de las comunidades. Por lo tanto, es importante mantenerlos cuidados, equipados y también utilizados por los vecinos. Si el que tienes cerca de tu casa no está en buenas condiciones, este es el principal motivo para organizarte. En pro de tu parque organiza una colecta en donde puedas obtener lo que necesitas para mejorarlo. Selective Focus Photography Cement Empieza definiendo qué es lo que buscas lograr y qué requieres para ello. Es decir, quieres juegos infantiles, entonces requerirás dinero. Si quieres fabricar los juegos infantiles, entonces necesitarás materiales. ¿Buscas darle una pintada a los juegos infantiles? Entonces requieres pintura. Los objetivos pueden variar y por lo tanto, se organiza una colecta dependiendo qué se quiere colectar. Woman Holding Card With Macbook Air on Lap Una vez definido el objetivo, selecciona a las personas encargadas para realizar la colecta. Es decir, aquellos que irán a recoger lo que los demás quieran donar. https://parquesalegres.org/conforma-comite-mejora-parque-comunidad/ También es importante diseñar algún folleto o cartel para dar la información de tu colecta. Fecha, lugar y hora de entrega o persona encargada. Lo mejor es que designes el parque como lugar de entrega y que sea en un tiempo prolongado. No olvides poner el beneficio o fin de esta colecta. Finalmente dale mucha difusión. Invita por redes sociales, coméntale a tus vecinos, pega carteles en sitios estratégicos. Two Women Sitting on Brown Wooden Park Bench Lo siguiente es estar cumpliendo con todos los acuerdos. Lleva un seguimiento de cada cosa que ingresó y la fecha en que ocurrió la donación. Al final presenta o informa a los vecinos participantes lo que se logró. Independientemente si se llegó a la meta o no. Person's Wearing White and Black Low-top Sneakers Fuentes: https://sporteasy.zendesk.com/hc/es/articles/205443232-Crear-y-organizar-una-colecta Así se organiza una colecta en pro de tu parque, y tú ¿cuántas has realizado por tu espacio? Anímate, seguro muy pronto tienes el parque que deseas.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


66196