Organizaciones ambientales en México: Naturalia


Te comaprtimos acerca de Naturalia, una organización sin fines de lucro con más de 30 años en el cuidado del medio ambiente. Actualmente en nuestro país existen bastantes organizaciones de este tipo, cada una con sus características. Conoce Naturalia y súmate también por el medio ambiente.

Conoce Naturalia

Nace en 1990 con el objetivo de promover la conservación de ecosistemas en México. Desde entonces se han dedicado a fomentar la protección del medio ambiente a través de diversos programas. En la actualidad es una de las 5 organizaciones medioambientales más importantes de nuestro país. Protegiendo especies, conservando ecosistemas y educando a las poblaciones originarias. ¿Qué es una organización ambiental? Aquí te decimos.

naturalia¿Qué hace Naturalia en México?

  • Conservación

Se dedican a crear reservas privadas, para permitir que en ellas vivan especies de flora y fauna. Lo anterior mediante la adquisición y compra de zonas estratégicas de conservación. Al día de hoy Naturalia cuenta con mas de 40,000 hectáreas protegidas a perpetuidad.
  • Protección de Especies

Cuentan con un equipo de biólogos expertos que ha logrado proteger diversas especies en peligro de extinción. Así como la reintroducción de algunas que ya estaban en desaparición.
  • Educación y Capacitación

Tienen el objetivo de promover grandes oportunidades para quienes lo necesitan. Lo anterior con acceso a los recursos adecuados, para que las personas pueden empoderarse con sus propias habilidades. Y así ganar la confianza para desarrollar su potencial en una cordial convivencia con el medio ambiente.
  • Comunidades Sustentables

A través de la educación y capacitación, crean comunidades sustentables, proporcionándoles herramientas a sus pobladores. Lo anterior con el fin de que puedan ser autosuficientes y generar sus propios recursos, a la vez que cuidan y protegen el medio ambiente.

Conoce otras organizaciones de conservación del medio ambiente

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/organizaciones-ambientales-en-mexico-cmda/    
71135