Organizaciones ambientales en México: Pronatura


Conoce Pronatura, una de las organizaciones ambientales en México con más tiempo cuidando de nuestro medio ambiente. Te compartimos a continuación un poco de la historia y que hacer de esta organización, conócela y únete.

¿Qué es una organización ambiental?

En México existen 35 mil organizaciónes sociales, de las cuáles sólo 1 mil son de tipo ambiental. Éstas organizaciones ambientales o ecológicas son instituciones que buscan estudiar y monitorear.  Así como proteger el medio ambiente del mal uso o la degradación que implica el accionar humano. Conoce 5 problemas ambientales actuales. Entre ellas existen diferencias, dependiendo de cuál sea el objetivo que se quiera alcanzar. Por ejemplo, la conservación de un ecosistema en particular, la protección de una especie animal o de cuidado en general del medio ambiente.  

pronatura

Organizaciones ambientales en México: Pronatura

En nuestro país contamos con diversas organizaciones que a su vez cuentan con diversos enfoques y objetivos. Te compartimos acerca de Pronatura México, quienes tienen ya 40 años trabajando por el bienestar ecológico de nuestro país. Son una organización que busca la conservación y resiliencia de la biodiversidad y servicios ambientales. Mismos que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y en armonía con la naturaleza. Nace en 1981 y busca fomentar cambios de comportamiento en la sociedad para lograr mejores modelos de uso y manejo de los recursos naturales. Ya que el mal uso de éstos, ha traído problemas como marginación, desempleo, migración entre otros. Lo anterior de las comunidades dueñas de los terrenos que son más importantes para la conservación de la biodiversidad. Cuentan con apoyo en todo el país y tienen diversos servicios para llegar a sus objetivos. Te onvitamos a que los conozcas más y te unas a esta causa ambiental.

De interés para tí

  https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/organizaciones-ambientales-mexico/      
71119