Parque La Mexicana en Expo Parques 2020


El parque La Mexicana es un espacio verde y el más reciente pulmón urbano en la Ciudad de México. El tamaño del parque se compara con los parques España, México, Lincoln, América, Hundido y la Alameda central.

Conoce el Parque la Mexicana

Este espectacular espacio público cuenta con 100,000 m2 de áreas ecológicas y 62,000 m2 de césped. También tiene muchas áreas en las cuales pueden realizarse diferentes actividades de recreación, de esparcimiento y de relajación. El acceso así como otros muchos parques y espacios públicos de la ciudad es totalmente gratis para disfrutarlo completamente. Uno de los puntos muy buenos para los amantes de los animales es que permite el acceso a las mascotas. El parque La Mexicana fue inaugurado el mes de noviembre del 2017, en la parte poniente de la ciudad, en Santa Fe. Cuenta con un paisaje que destaca fácilmente ya que de fondo tiene unos enormes rascacielos muy modernos. Conserva con más de tres mil especies de árboles, cuenta con muchas áreas verdes que puedes gozar libremente. También puedes disfrutar de un mar de pasto, jardines, puentes, plazas y muchos andadores para recorrer de un punto a otro. Uno de los lugares característicos del parque donde puedes disfrutar de diferentes expresiones culturales es el anfiteatro. Si te llegas a preguntar qué puedes hacer en el Parque La Mexicana, a continuación te damos algunas ideas.

Actividades en el parque La Mexicana

Puedes disfrutar de los siete mil 500 metros cuadrados de Skatepark, con rampas, un área Street con escaleras, Bowl, etc. Sin duda es un excelente área que todos los amantes de las patinetas podrán disfrutar y también contemplar su destreza. Para los amantes del arte, La Nueva Clonación es una obra del Primer Museo Itinerante Individuo Colectivo MiiC. El museo itinerante ofrece muchas exposiciones de arte a todos los visitantes, pero también impartirá talleres al público en general. El parque la Mexicana cuenta con un espacio que todos los amantes de las mascotas podrán disfrutar junto con ellas. Se trata de su jardín canino el cual es perfecto para cualquier perro ya que divide su espacio para perros grandes y para perros chicos. Además cuenta con bebederos, rampas, túneles y botes de basura para heces, también aquí los perros pueden andar sin correa. Realmente es una excelente iniciativa para llevar a tus mascotas y disfrutar de un área libre y la naturaleza.

Ganador del Premio Green Flag

Este año el Parque La Mexicana ha recibido reconocido como uno de los mejores espacios verdes del mundo. Esto fue mediante la premiación del evento Green Flag Award el cual celebra los records que tienen los parques. Esto es reconocido por el evento y por la Asociación Nacional de Parques y Recreación México. Este reconocimiento se le da a aquellos parques o espacios públicos que cumplen con ciertos estándares de calidad. Esta certificación es una acreditación a nivel internacional sin fines de lucro que reconoce y premia a dichos parques. Esto sin duda ayuda y motiva a que más parques de nuestro país puedan lograr mejor calidad para nuestros ciudadanos. Es maravilloso poder ver que espacios verdes y parques urbanos como estén crean mejor calidad de vida para los ciudadanos. Te invitamos a que puedas visitarlo, que hagas uso correcto de las instalaciones y que cuides de estas áreas.

Regístrate en Expo Parques Virtual 2020


69874