Parque nacional Lagunas de Zempoala


Existen diferentes tipos de parques, unos de los más emblemáticos son los nacionales, como el parque nacional Lagunas de Zempoala. Y en nuestro país existen muchos que cuentan con estas características peculiares. A continuación te contaremos más sobre este hermoso lugar, así como qué lo hace un parque nacional.

¿QUÉ ES UN PARQUE NACIONAL?

El término de parque nacional es un concepto relativamente reciente, el cual se ha empezado a utilizar más. Los parques nacionales son aquellos espacios naturales o parajes extensos, que son protegidos por el Estado. Además estos se resguardan y cuidan con el fin de conservar la flora y la fauna que en ellos existe. Los ecosistemas que en ellos se encuentran son importantes y valiosos. También son espacios púbicos, si bien todos pueden acceder, su administración viene dada por el Estado y tienen ciertas reglas.

PARQUE NACIONAL LAGUNAS DE ZEMPOALA

El parque nacional Lagunas de Zempoala es un área natural con vistas despampanantes y un azul interminable. Este lugar abarca los municipios de Huitzalac, en Morelos y Ocuilán de Arteaga en el Estado de México. Una zona protegida de 4,669 ha llena de riquezas ecológicas, de diversidad de especies y bellos paisajes. Es un lugar seguro, ya que además de que el acceso es gratuito, hay vigilancia comunitaria. Esto por parte de la policía y protección civil. Dentro del parque nacional podrás encontrar dos picos montañosos, juegos infantiles, sendero ecológico, centro de visitantes, manantiales y siete lagunas. Especies de mamíferos menores como zorrillos y conejos, así como gran diversidad de aves y reptiles. Sobre el clima, como se trata de bosque es un clima semifrío subhúmedo. Con una sensación templada durante el día, pero frío por la noche.

UBICACIÓN

Se encuentra a 13 kilómetros de la desviación a Huizilac en Tres Marías, desde la carretera México-Cuernavaca. Está alrededor de 90 minutos de la Ciudad de México. Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/%e2%80%aaparque-nacional-cumbres-majalca%e2%80%ac%e2%80%ac/, https://blog.avis.mx/lagunas-de-zempoala-experiencia-natural/, https://www.dondeir.com/videos/lagunas-de-zempoala/2016/08/, https://www.mexicodesconocido.com.mx/por-las-lagunas-de-zempoala-estado-de-mexico.html Si tienes la oportunidad de asistir a este paradisiaco lugar, no dudes en hacerlo. Solamente el caminar por sus senderos, conocer su biodiversidad o su turismo puede hacer de tu pasantía inolvidable.
65694