Parque para perros en México


Al igual que nosotros como personas nos gusta salir a divertirnos en grupo a los parques, a nuestros compañeros perrunos les encanta salir y conocer a más perros de diferentes razas. Cabe destacar que no en todos los parques se permiten perros, pero en algunos lugares de nuestro hermoso Mexico existen parques completamente creados para la convivencia de nuestras mascotas. A continuación te mostramos una lista de los mejores 5 parques para perros en México.

Parque para perros en México

1.-Parque Pushkin

Parque para perros Avenida Cuauhtémoc esquina con Álvaro Obregón, Colonia Roma.  El área de perros del Pushkin está perfectamente señalada y para entrar tienes que pasar dos puertas. Las cuales son ideales para que los perros que se encuentran dentro del parque no se escapen. Además, tiene un reglamento en la puerta, el cual es importante seguirlo y ayuda mucho a los visitantes primerizos. Quitarle la correa, jugar para quitarle lo tenso, controlar los juguetes y premios, tener todas sus vacunas al día o evitar la zona si está en celo.

2.-Parque México

Parque para perros Avenida México s/n Colonia Hipódromo  Esta zona para perros del Parque México tiene todas las comodidades para los caninos que lo visitan. Es muy grande, aunque por las tardes resulta insuficiente para la cantidad de mascotas de la colonia. Pero digamos que es para que los dueños junto con ellos vayan a convivir y no a correr. Lo que nos gustó es que la delegación puso a una persona en la entrada para dar indicaciones de comportamiento. En esta área también se reparten folletos informativos sobre el cuidado de tu mascota. Es recomendable que si tu mascota no es muy sociable mejor prevenir llevarlo para evitar cualquier contingencia.

3.-Parque Hundido

Parque para perros Porfirio Díaz s/n colonia Noche Buena  El Parque Hundido es tan grande que adaptaron una buena parte de terreno norte para hacerlo zona de perros. ¡Es enorme! uno puede aventarle la pelota con todas tus fuerzas al cachorro y todavía sobra terreno. Este parque tiene dos grandes letreros en la entrada: uno con el reglamento y el otro con los derechos de los perritos. Otro aspecto importante de este parque es que los vecinos se organizan para poder mantenerlo en buenas condiciones. Hay contenedores caseros de bolsas de plástico para que recojas la popó de tu perro. Si el gobierno no los pone, los ciudadanos sí.

4.-Parque Lázaro Cárdenas

Parque para perros Calle Dr. Erazo esquina Eje Central, colonia Doctores  Éste fue el primer parque que inauguró una zona para perros y lo hicieron bastante bien. Cuenta con doble puerta para entrar y con suficiente espacio para que tu perrito se adapte. Es una zona pequeña, pero sirvió para ordenar este lugar que ya se había convertido en un rincón de malandrines. Tiene reglamentos repartidos en toda la zona y aunque no tiene juegos es un lugar muy cómodo.

5.-Parque y Corredor Ecoturístico Los Dinamos

Parque para perros Camino a los Dinamos Contreras S/N, Reserva de los Dinamos, Delegación Magdalena Contreras. Es una de las joyas ocultas del Distrito Federal, pues es una de las áreas verdes más grandes y bonitas que existen. Estando aquí, te olvidarás de que estás en la ciudad, disfrutando de un bellísimo bosque de pinos y una cascada. Y, lo mejor, es que puedes compartir esta experiencia con tu perro, pues son bienvenidos.

No olvides ser un dueño responsable y llevar a tu perro con collar con placa y correa. Y recuerda llevar bolsas para recoger sus cacas y tirarlas en los contenedores especiales o botes de basura.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


50051