Parque plazuela, un parque muy representativo


¿Has visto que en el centro de las ciudades hay kioskos y sitios de reunión? Un kiosko es una construcción ligera formada por varias columnas o pilares que sostienen una cubierta. Puede tener abiertos los lados, siendo entonces equivalente a un pabellón, un templete o tenerlos cerrados, con lo que se asemeja a una caseta. De igual manera la mayoría de estas estructuras se encuentran en el parque plazuela, un tipo de parque con características específicas. Hoy vamos a hablarte sobre ellos y un poco más sobre los elementos que contienen. Resultado de imagen para PLAZUELA Los diversos parques que encuentras en nuestra localidad tienen características que los hacen únicos. A esta categorización la llamamos Tipología, una serie de lineamientos que deben de tener los parques para nombrarlos.

TIPOLOGÍA DE PARQUES ALEGRES

La Tipología de Parques Alegres nos muestra una clasificación de los diferentes parques. No es más que los tipos de parques con los que contamos en nuestra ciudad. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/tipologia-parques-alegres/ Además las dimensiones, objetivos e indumentaria de los espacios de recreación corresponden a los aspectos considerados en la tipología. Estos hacen que sea más fácil identificar si corresponden a un parque plazuela, de bolsillo, lineal, urbano. Centro de barrio hasta unidad deportiva y emblemático. A continuación te contamos más sobre el parque plazuela, un parque muy representativo.

PARQUE PLAZUELA, UN PARQUE MUY REPRESENTATIVO

El tipo de parque plazuela es un espacio abierto destinado a la reunión. En él se pueden realizar eventos de interés colectivo, de diferentes caracteres, ya sea cultural, social, hasta político. Resultado de imagen para PARQUES CON PLAZUELA Generalmente se ubican en el centro de la ciudad, cuentan con kioscos, explanada pavimentada, áreas verdes y bancas. La ubicación de estos parques es muy importante, ya que como favorecen la reunión son espacios concurridos. Resultado de imagen para PARQUES CON PLAZUELA Otra característica importante don las dimensiones, estas varían entre los 1,120, 4,480 y los 16,000 m2 de extensión. Resultado de imagen para PLAZUELA ¿Ubicas la plazuela Obregón en Culiacán? Es un tipo de parque plazuela que puedes disfrutar en tu ciudad. ¿Conoces algún otro? Déjanos tus comentarios.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


66278