Parques recreativos en Culiacán


Los parques recreativos en Culiacán son lugares especiales para disfrutar del tiempo libre. La convivencia al aire libre y con actividades, nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y salir de la rutina. Conoce los lugares que puedes visitar con tu familia y disfrutar de tiempo juntos.

Qué es un parque recreativo

Un parque es un espacio en el que podemos encontrar elementos naturales, como árboles, plantas, tierra, césped, entre otros. Éste está destinado al esparcimiendo de las personas que residen en una comunidad. Un parque recreativo es también un espacio en el que encontramos los elementos anteriores. Solamente que el objetivo es un poco variado. Éstos espacios están destinados a la recreación, a la interacción de las personas, con elementos que permitan el desarrollo de diversas actividades lúdicas. La recreación tiene un gran impacto positivo en nuestra salud, descubre por qué y empieza a vivirla en tu día a día.

Parques recreativos en Culiacán

  • Parque las Riberas

En este parque ubicado en el Río Humaya, podrás disfrutar de la naturaleza. Así como de paseos en bicicleta, en balsa,  así como de instalaciones de juegos infantiles que los más pequeños podrán usar. Sin olvidar los ricos antojitos que podemos encontrar a lo largo de la zona central del parque. Con su ciclovía de 12 km que recorre el Río, podrás encontrar 9 espacios recreativos durante el recorrido. Además de los espacios libres en los que se puede pasar un bonito día disfrutando de la naturaleza.
  • Zoológico de Culiacán

Es un espacio en el que podemos encontrar distintas especies de animales. Desde pequeñas aves de diferentes colores, hasta la amigable jirafa que se deja alimentar por nosotros. Un lugar especial para recrearse con la familia, aprender y disfrutar de un día juntos. Conoce sus horarios y ubicación.
  • Jardín Botánico de Culiacán

10 hectáreas en las que podemos disfrutar de la naturaleza y descubrir el mundo a través de su flora. Más de 1,000 especies y 17 colecciones botánicas, nos esperan en este hermoso jardín uno de los más completos de América Latina. Puedes encontrar diferentes actividades recreativas en el, como los recorridos guiados, la observación de aves, el recorrido nocturno. También disfrutar de las obras de arte contemporaneo que ahí se encuentran, los picnics y diversos eventos que se realizan dentro del lugar. Sin olvidar que también puedes aprovechar los alrededores para hacer ejercicio, caminar o llevar tu bici para pasear. Descubre qué eventos tiene.
  • Parque Ernesto Millán Escalante

  El lugar ideal para un día de campo, con una gran espacio de 52 hectáreas este parque nos da diversas opciones para disfrutar cualquier día de la semana. Cuenta con espacios deportivos, alberca y toboganes, un lago artificial, espacio para convivencia, así como lugares de patinaje.
  • Splash Club Culiacán

Parque acuático ubicado en las afueras de la ciudad en el que podemos encontrar muchos espacios de recreación. Con toboganes y albercas en gran cantidad, podemos refrescarnos y pasar momentos divertidos. También encontramos los espacios de alimentación y descanso en el que la familia podrá disfrutar de compartir junta. No olvidemos las cabañas, que nos permiten acampar y experimentar la recreación en grupos.  
  • Balneario Imala

Ubicado en la comunidad de Imala, encontramos este balneario de aguas termales con el mismo nombre. Su principal atractivo son sus albercas que provienen de mannantiales de aguas termales naturales. Podemos encontrar espacios de recreación, de alimentación así como para disfrutar la naturaleza, también el área de cabañas para una estadía más larga. Como puedes ver en Culiacán podemos encontrar diversas opciones de recreación para cualquier día de la semana, aprovéchalas y disfrútalas con tu familia, sin olvidar los cuidados indicados por cada lugar.

Descubre más sobre la recreación

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/recreacion-fisica-los-parques/
70478