Parques temáticos que debes visitar


Los parques representan los lugares más importantes de nuestra infancia, donde podemos crear recuerdos que nos llenan de alegría. Muchos de estos parques son dedicados a un tema en especial, los cuales son llamados parques temáticos. Los parques temáticos se han popularizado alrededor del mundo, atrayendo a un público variado, especialmente al público infantil y juvenil. Muchos de estos parques con temáticas muy conocidas, como el mundo de Disney, incluso temáticas fuera de lo común. Contar con un parque temático es una gran fuente de turismo y economía, las personas asisten a ellos para disfrutar de diversas atracciones. También para disfrutar de los restaurantes y los suvenires que pueden obtener en estos lugares.

Parques temáticos que debes visitar

¿Alguna vez te has preguntado cual es el parque temático más visitado? a continuación enumeramos los diez parques más visitado en el mundo.

10-Disney California (8 millones de visitantes cada año)

parques temáticos Disney California Adventure se encuentra en Anaheim, propiedad de the Walt Disney Company y operado mediante sus parques y resorts. En 2009 alcanzo 6.5 millones de visitantes, logrando tener un aumento de 9% en comparación al año anterior. Gracias a ello logró llegar a la décima posición de los parques más visitados del mundo. Está dividido en cinco áreas: Sunshine Plaza, Hollywood Pictures Backlot, The Golden State, A Bug's Land y Paradise Pier.

9.-Universal Studios Japón (10 millones de visitantes cada año)

parques temáticos Universal Studios Japan se localiza en la ciudad de Osaka. Este parque temático es muy parecido al Universal Orlando Resort, ya que cuenta con muchas de sus atracciones. La mayoría de los visitantes son turistas provenientes de Japón, la República Popular China y Corea del Sur. El número de visitantes en el parque fue de 11 millones de personas sólo en el primer año. Esto lo convirtió en el parque de atracciones a alcanzar más rápidamente los 10 millones de visitas. Desde entonces, Universal Studios Japan tiene aproximadamente entre 8 a 10 millones de visitantes cada año. El parque fue inaugurado el 31 de marzo de 2001.

8.-Hollywood Studios (10 millones de visitantes cada año)

parques temáticos El parque Hollywood Studios de Disney era originalmente Disney-MGM Studios, hasta que el nombre fue cambiado en el año 2008. Fundado en el 1 de mayo de 1989, este parque cubre 5.400 metros cuadrados y está dedicado al show business, recibiendo su inspiración del auge de Hollywood de los años 1930 y 1940. En 2013, el parque acogió cerca de 10.110 mil visitantes, convirtiéndose en el quinto parque de atracciones más visitado de los Estados Unidos y el octavo más visitado del mundo. El parque está representado por el dibujo de “el Sombrero Mágico de Brujo”.

7.-Animal Kingdom (10 millones de visitantes cada año)

parques temáticos El Parque Temático Disney's Animal Kingdom es uno de los 4 Parques Temáticos de Walt Disney World Resort. El parque está repleto de atracciones, aventuras y entretenimiento que reflejan la naturaleza y dedicación de Walt Disney. Es el mayor parque temático de Disney y el primer parque temático en torno a la conservación animal. Animal Kingdom de Disney es acreditada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios. En 2013, el parque acogió cerca de 10.190 mil clientes y se ha convertido en el cuarto parque de atracciones más visitado de los Estados Unidos. Este parque fue inaugurado el día 22 de abril de 1998.

6.-Disneyland Park (10 millones de visitantes cada año)

parques temáticos El Euro Disneyland, más conocido como Euro-Disney, es el primero de dos parques temáticos construidos en Disneyland París, Francia. Este espectacular parque se inauguró el 12 de abril de 1992. Su diseño y las atracciones son muy similares al parque Disneyland, en Anaheim, California. Es un complejo turístico recreacional y vacacional con una longitud de 22,30 km². El complejo se encuentra en su mayor parte en la comuna de Chessy, a 32 kilómetros del centro de París. Después del éxito de Disney en otras partes del mundo, surgieron en 1972 los planes para también construirlo en Europa.

5.-Epcot Center (11 millones de visitantes cada año)

parques temáticos Epcot es el segundo de los cuatro parques temáticos construidos por Walt Disney World en Bay Lake, Florida. La apertura del EPCOT Center fue el 01 de octubre de 1982. Un parque temático que celebra las realizaciones humanas como la innovación tecnológica y la cultura internacional. EPCOT fue inspirado en uno de los atributos que Walt Disney tenía, su visión creativa. Aquí los logros humanos son homenajeados a través de la imaginación, las maravillas de los emprendimientos y conceptos del futuro que prometen excitantes beneficios para todos.

4.-Tokyo DisneySea (14 millones de visitantes cada año)

parques temáticos El parque Tokyo DisneySea está situado en Urayasu, cerca de Tokio, en Japón. La apertura fue el día 4 de septiembre de 2001 y es de propiedad de “The Oriental Land Company”. Esta compañía otorga la licencia de personajes y temas de Disney. El Tokyo DisneySea atrajo un estimado de 14 millones de visitantes en 2013, siendo el cuarto más visitado del mundo.

3.-Disneyland (16 millones de visitantes cada año)

parques temáticos Disneyland Park es originalmente llamado de disneylandia en companía. Es el primero de dos parques temáticos construidos por el Disneyland Resort en Anaheim, California. Fue inaugurado el 17 de julio de 1955. Es el único parque diseñado y construido bajo la supervisión directa de Walt Disney. Surgió con el concepto de Disneyland después de haber visitado varios parques de diversión con su familia.

2.-Tokyo Disneyland (17 millones de visitantes cada año)

parques temáticos Todos los que vengan a este lugar feliz recibirán una gran bienvenida. Aquí usted descubrirá las tierras encantadas de fantasía y aventura de ayer y hoy. Tokio Disneyland es la fuente de eterna alegría, de risa, de inspiración, y de imaginación de la gente del mundo. Y puede que este reino mágico sea un símbolo de cooperación y de amistad entre las grandes naciones de Japón y Estados Unidos. Tokyo Disneyland es uno de los dos parques temáticos que hay en el Tokio Disney Resort. Es el primer parque de Disney construido fuera de los Estados Unidos, se inauguró el 15 de abril de 1983. Este parque se encuentra ubicado en la ciudad de Urayasu de la Prefectura de Chiba.

1.- Magic Kingdom (18 millones de visitantes cada año)

parques temáticos Abierto el 1 de octubre de 1971, el parque temático más famoso de Florida, y el más visitado del mundo. Fue diseñado y construido por WED Enterprises (ahora conocidas como Walt Disney Imagineering). La disposición de las áreas y las atracciones del parque son similares a las de Disneyland en Anaheim, California. El récord de visitas fue conseguido en 2006 cuando 17.250.000 visitantes llegaron al parque. El parque es representado por una réplica del castillo de cuento de hadas de Cenicienta con la base de la película hecho en 1950. Conocer alguno de estos parques es el sueño de muchos de nosotros, que incluso ya siendo adultos, deseamos disfrutar, crear excelentes recuerdos y lograr vivencias hermosas con nuestra familia o seres queridos. ¿Conoces alguno de ellos? ¿Cuál es tu favorito? Déjalo en los comentarios.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


51130