Parques turísticos en México ¡Conócelos!


Para hablar de los parques turísticos, primero recordemos qué son los parques. Son espacios en los que se va a descansar y disfrutar del espacio para leer un poco o hacer algo de actividad física. Son los usuarios los que llevan al parque pelotas o juegos que no pueden usar regularmente en espacios cerrados.

¿Qué son los parques turísticos?

Un parque es un espacio en el que predominan las áreas verdes, destinado a la recreación de la población que lo visita. Entonces, podemos decir que los parques turísticos son espacios destinados a la recreación de personas que visitan una localidad en la que no residen. Éstos están equipados con mobiliario recreativo y cuentan con el desarrollo de actividades con el mismo fin. ¿Por qué visitar un parque? Aquí te decimos.

parques turisticos

Parques turísticos en México

  • Xcaret

El Parque ecoarqueológico Xcaret es el más importante del país por el número de visitantes que recibe por año. Originalmente llamado Polé, fue un puerto prehispánico fechado en el periodo Posclásico Tardío (1400-1517 d.C.). Fue quizá de los centros marítimos comerciales más importantes de la época.
  • Parque la Mexicana

Está ubicado en Santa Fé en la CDMX, es un parque ejemplo de participación ciudadana. Ya que en este espacio que antes era lugar de 2 minas y se planeaba fuera una zona residencial. Los colonos de la zona decidieron organizarse para crear en conjunto con las autoridades uno de los parques más emblemáticos de la ciudad y el país. Cuenta con diversos espacios para la recreación de la población como andadores para caminara, área para biciletas, patines o carreolas, skate park, acceso a silla de ruedas, jardín infantil, jardín canino, jardín oculto que te separa del ruido y un área gourmet.
  • Xochimilco

Uno de los lugares más visitados en la CDMX,  este parque ocupa 57 hectáreas de terreno, donde el 36% es de selva, 28% de canales y 35% de caminos y áreas de servicios, en tanto que la extensión navegada en trajineras es de 2.5 kilómetros. El recorrido se hace en un promedio de tres horas, donde se puede cenar con música a bordo de la trajinera.
  • Parque bicentenario

Es un parque ecológico, gratuito, ubicado en la CDMX, en el que se puede disfrutar e interactuar con el ecosistema natural. Esto a través de experiencias culturales, así como artísticas, deporticas y de entretenimiento, que le ofrescan un espacio de bienestar a la sociedad.
  • Chipinque

Es un parque ecológico ubicado en la Sierra Madre Oriental, en el Estado de Nuevo León. A 2,200 metros sobre el nivel del mar, se pueden realizar en sus montañas diversas actividades. Desde senderismo, visitar el mariposario e insactario, ciclismo, entre otras. Que te parecen estos parques turísticos en México, padrísimos verdad. Pues qué esperas, escápate un fin de semana a uno de estos hermosos lugares.

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/actividades-fin-de-semana/ como mejorar un parque
70982