Parques y atracciones naturales de la CDMX


Comúnmente cada uno de nosotros estamos acostumbrados a realizar cierto tipo de rutina en nuestra vida diaria. Estamos rodeados de muchas tareas y trabajos que llegamos a estresarnos y siempre mantenernos agostados, una forma difícil de vivir. Es por eso que salir de la rutina en búsqueda de diversión es una tarea fácil cuando vives en la Ciudad de México. En esta ciudad puedes encontrar diferentes atracciones tanto para niños, jóvenes y para las personas adultas. Existen actualmente una cantidad considerable de museos para niños, bibliotecas, teatros, ludotecas entre otros lugares más. Pero en esta ocasión nos enfocaremos en los parques y atracciones naturales que puedes encontrar en la Ciudad de México. parques y atracciones

Parques y atracciones naturales de la CDMX

A pesar de ser una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, la Ciudad de México aún guarda espacios naturales. Esta ciudad es uno de los sitios más fértiles del país, su tierra es extremadamente nutritiva. Si observas con atención podrás encontrar una gran gama de vegetación y diversos árboles en toda la ciudad. A continuación te daremos a conocer algunos de estos espacios verdes, lugares llenos de vida en donde puedes disfrutar en familia.

Batán parque ecológico

parques y atracciones El Batán es un parque en el cual acogen animales protegidos, este cuenta con más de mil 300 árboles. Cada uno de ellos es de distintas especies y además ofrece a sus visitantes distintas actividades recreativas y culturales. También incluye algunas áreas deportivas como canchas de basquetbol, tenis, un área de juego para los niños así como espacios con mesas, bancas y asaderos. Este parque está rodeado todo de verde con un ambiente seguro y tranquilo para disfrutar en familia.

Rancho mágico

parques y atracciones Este rancho tiene tantas atracciones que una tarde será poco tiempo para poder conocer y aprovechar todas. Aquí podrás convivir e interactuar con alrededor de 1,600 animales de más de 150 especies diferentes, alimentarlos y montar algunos. Una de las actividades más famosas es el zorbing, rodar dentro de una enorme esfera de plástico. Esto se lleva a cabo en el bolódromo terrestre o acuático, donde se realizan carreras, también puedes disfrutar de las tirolesas.

Parque Bicentenario

parques y atracciones Si tus hijos tienen un espíritu de explorador, este parque será una excelente opción para el fin de semana. Este parque está dividido en cinco jardines naturales, los cuales cuentan con algunas especies de peces, patos y tortugas. De igual manera está lleno de vegetación y una pequeña área de juegos, al igual que canchas de diferentes deportes. También este parque es el ideal para disfrutar de un picnic en familia o con amigos, disfrutando de la naturaleza.

Jardín cultural Frida Kahlo

parques y atracciones Sin duda este es un lugar que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar con tu familia, incluso solo. Se trata de un hermoso espacio verde dedicado a la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Aquí podrás apreciar una estatua de la pintora, la cual se encuentra en el jardín que lleva su nombre. En medio del jardín se encuentra una fuente monumental y un paso arquitectónico artístico cubierto de follaje.

El parque Hundido

parques y atracciones El parque Luis H. Urbina, conocido popularmente como el parque hundido es un maravilloso espacio verde que data del porfiriato. En el podrás encontrar muestras de reproducciones de piezas arqueológicas en diferentes lugares del parque. De igual manera es posible disfrutar de seis rutas prehispánicas las cuales pueden ser identificadas por su color. Las rutas que pueden ser recorridas son: la ruta del altiplano, la cultura zapoteca, maya, olmeca, totonaca y huasteca.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


54430