Posada Navideña en el Parque


Oraniza la posada navideña en el parque. No pierdas la oportunidad de convivir con tus vecinos y mejorar su relación. Las posadas son un buen pretexto para unirnos y aprender a trabajar juntos, además que nos divertiremos mucho en ella. Te compartimos lo que necesitas para organizarla.  

Conoce más de las posadas navideñas

Las posadas son las fiestas representativas que se celebran 9 días antes de la Navidad. Empiezan el 16 y el gran cierre es el 24 de diciembre. La forma de celebrar las posadas ha ido cambiando con el tiempo y se le han agregado elementos propios de cada región. Pero siempre han sido caracterizadas por el color, los cantos y la comida tradicional. Los niños, jóvenes y adultos se unen para “pedir posada” y festejar que alguien les abrió las puertas y les brindó alojamiento. Aquí te compartimos más de la historia de esta hermosa tradición.   posada navideña en el parque  

Haz una posada navideña en el parque

Las posadas no pueden faltar en nuestra colonia, no podemos perder esta oportunidad para compartir con nuestros vecinos y así mejorar la comunicación y cercanía con ellos. Esto mejorará el ambiente en nuestra comunidad y además le agregará un espíritu de alegría y fraternidad a estas fechas que tanto nos gustan.

Pasos para organizar la posada navideña en el parque:

1.Organiza a tus vecinos:

Reúne a tu comité y hazles la propuesta de realizar la posada en el parque. Identifiquen las responsabilidades que cada uno podrá asumir para la organización y pongan manos a la obra.

2. Consigue el mobiliario:

Lo debes de tener en cuenta, ya que en el es donde las personas podrán disfrutar de este evento, necesitarás sillas, mesas, manteles, entre otros.

3. Decoración:

Este punto será muy importante, es lo que le dará vida y temática a nuestra posada. Elígela junto con los demás vecinos, busca que sea representativa de navidad y esté en el gusto general.

4. Música:

En cuanquier celebración necesitamos de música para que se genere un ambiente de diversión y fiesta. Motivando a los participantes a vivir el momento de manera alegre, puedes poner los villancicos o                       también la música del momento. Cualquier opción le dará un gran toque a tu fiesta.

5. La piñata:

La tradicional es de siete picos, los cuales se vinculan con los pecados capitales. Romperla es uno de los momentos más esperados de esta celebración, ya que al romperla podremos disfrutar de los riquísimos dulces o frutas que vienen dentro. Conoce más de las piñatas aquí.

6. Comida y bebida:

La comida tradicional de estas fechas no pueden faltar en la posada. Los alimentos varían también de acuerdo con la región del país. Puede ofrecerse tamales, buñuelos y otros antojitos

7. Los dulces:

En México tradicionalmente se les llama “aguinaldos” y, dependiendo de los anfitriones, estos pueden llevar dulces o fruta. Se forman en pequeñas canastas o bolsas.   ¡Ya estás listo para organizar la posada de tu parque! Invita a tus vecinos a participar y vivan un momento muy agradable juntos. Si aún no tienes comité aquí te compartimos cómo organizarlo.  

De interés para ti

 
72301