Probabilidad de contagio con el uso de cubrebocas


Aunque no te daremos un porcentaje, sí te daremos la probabilidad de contagio con el uso de cubrebocas siempre y cuando, los utilices de la manera correcta. En función del virus que hoy tiene al mundo paralizado. Desde nula hasta muy alta probabilidad, te diremos en qué situaciones se puede dar el contagio. Actualmente la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de cubrebocas en los espacios públicos. 

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/mapa-coronavirus-mexico-actualizado-diariamente/ Así como no sabíamos que un nuevo virus cambiaría la dinámica social, también hoy sabemos que las actividades que hacemos favorecen o limitan su propagación. Hablando de esto, a continuación te contamos cuál es la probabilidad de contagio con el uso de cubrebocas.

PROBABILIDAD DE CONTAGIO CON EL USO DE CUBREBOCAS

¿Cuál será la probabilidad de contagiarme de Covid-19 si uso cubrebocas y yo no estoy enfermo? ¿Cuándo puede haber una muy baja probabilidad de contagiarme? Aquí te decimos cuál es la probabilidad de contagio con el uso de cubrebocas con los diferentes escenarios. Cuando no usas cubrebocas y te encuentras rodeado de otras personas la probabilidad de contagio es muy alta. Si usas cubrebocas y te encuentras en el mismo espacio que otras personas, el contagio puede ser alto. Cuando usas cubrebocas y tú tienes la enfermedad Covid-19, la probabilidad de que contagies a otros es media. Pero si tienes Covid-19 y los demás utilizan cubrebocas la probabilidad de contagio es baja. En el mismo caso anterior, la probabilidad de contagio es muy baja si ambas personas se encuentran a 1.5 o más metros de distancia. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/semaforo-covid-de-actividades/ Fuente: Secretaría de Salud Sinaloa, https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks La única forma de que la probabilidad de contagio sea nula es quedándote en casa. Pero como todos tenemos que salir, lo mejor es usar cubrebocas y mantener la Sana Distancia. Así te cuidas tú y cuidas a los demás.  
68498