Problemas ambientales más frecuentes


Comúnmente vivimos en zonas urbanas desarrolladas que cada vez más crecen y crecen extendiéndose de manera descomunal. Es normal ver como el hombre crea y vive de tal manera que pueda tener mayores y mejores comodidades. Se desarrollan herramientas que permiten realizar trabajos de manera rápida y sencilla para adquirir mejor calidad de vida. Pero nos hemos puesto a pensar, ¿cuáles de esas acciones son realmente dañinas para el medio ambiente como para nosotros? Los problemas ambientales suelen afectar más a las áreas urbanas, las ciudades, sin importar si son chicas o grandes. En ellas se concentra un mayor número de población y espacios industriales provocando que se produzcan más residuos contaminantes. problemas ambientales En ellas se cuenta con un índice de vehículos alto, los espacios naturales son más pequeños, el aire está contaminado entre otras cosas. Y todo y cada una de estas cosas incide en nuestro bienestar y salud.

Problemas ambientales más frecuentes

Comúnmente cuando se refiere a problemas ambientales muchas personas o ambientalistas se refieren a problemas producidos por la humanidad. Esos problemas que han afectado a nuestro planeta y a todos nosotros a lo largo del tiempo y la historia. Muchas veces estos problemas no son fáciles de percibir por las personas, debido a las pequeñas pero muchas acciones que realizamos. Es por eso que te damos a conocer algunas de las problemáticas que podemos encontrar hoy en día.

El planeta se derrite

problemas ambientales El más controversial y político de los problemas ambientales es el calentamiento global y los cambios climáticos. Cientos de científicos creen que las actividades que realizamos como seres humanos han y están afectando el clima actualmente. Y que hemos llegado a tal grado que es demasiado tarde revertir los daños que el clima le ha hecho al ambiente. Recomiendan que llegados a este punto es mejor regular el impacto a futuro, desarrollando métodos amigables con el ambiente.

Perdida de biodiversidad

problemas ambientales La pérdida de biodiversidad puede ser relacionada directamente con los comportamientos humanos, que hemos destruido y continuamos destruyendo. Muchos de los ecosistemas que existen en nuestro planeta diariamente son afectados por muchos comportamientos industriales. Al ser destruidos algunos ecosistemas estos causan algunos efectos en la cadena alimenticia a los ecosistemas que son interdependientes. Estos problemas de pérdida de biodiversidad es algo que probablemente llegue a afectar al planeta por miles de años.

Químicos por todos lados

problemas ambientales Uno de los efectos de las actividades del ser humano es el ciclo del carbono, uno de los más conocidos. Pero existe otro del cual la raza humana a llegado a hacer uso y abuso aún mayor, el nitrógeno. Cada año, los humanos convertimos aproximadamente 120 millones de toneladas de nitrógeno de la atmosfera en formas reactivas, como los nitratos para la producción de fertilizantes.

No más aire limpio

problemas ambientales La deforestación ambiental es uno de los temas que se han tratado mucho en cuanto a problemas ambientales. Las empresas e industrias cada vez más hacen uso de este recurso natural que es tan importante para nosotros. Desde 1990 se han destruido más de la mitad de los bosques que se encuentran en el mundo. Este problema continua hasta hoy día, causando que los meran a un ritmo nunca antes visto.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


46757