Problemas ambientales más graves


En la actualidad nuestro planeta, la sociedad y cada uno de nosotros pasamos por problemas que nos atañen a todos. Cada uno de nosotros somos habitantes de este tan cambiante planeta que nos brinda la vida y muchos beneficios. Uno de los factores o elementos más dañados o marcados en la tierra es el medio ambiente. Debido a las múltiples actividades que la humanidad ha realizado, realiza y realizará existen problemas graves con el medio ambiente. Existen diferentes problemas que están afectando de manera grave a nuestro medio ambiente, deteriorándolo constantemente a través de los años. A continuación te daremos a conocer algunos de estos problemas que actualmente están creciendo y causando daño a nuestra tierra. problemas ambientales

Problemas ambientales más graves

Uno de los problemas más conocidos en la actualidad es el cambio climático que la tierra y nuestras ciudades tienen. Muchas áreas en pocos años su clima natural ha cambiado drásticamente, creando diferentes situaciones difíciles para todos nosotros. Desde inicios de los años 80 este tipo de problema ya empezaba a sonar y se mencionaba como una seria amenaza. A medida que los problemas ambientales se desarrollan, nuevos aparecen y nos vemos en la necesidad de detectarlos y combatirlos.

Desaparición de las fuentes hídricas

Las altas temperaturas han provocado que tanto ríos, lagos, lagunas y otras fuentes estén en sequía afectándolos considerablemente. Durante siglos estas fuentes han sido indispensables para la supervivencia y el desarrollo de los pueblos y la humanidad. Muchos de los que quedan se encuentran contaminados al igual que nuestros océanos y las costas de muchos países. Debido a esto muchas personas se han visto en la necesidad de abandonar estás áreas, creciendo la migración. problemas ambientales

Deforestación

Cada año desaparecen miles de kilómetros de bosques que se encuentran en diferentes partes del mundo. Se calcula que desde 1990 se han destruido más de la mitad de los árboles que hemos llegado a observar. Además los árboles llegan a morir a un ritmo acelerado debido a la contaminación del aire, la temperatura, etc. Es por eso que actualmente existen programas alternativos de siembra, repoblación y protección de las tierras cultivables.

Uso de fertilizantes químicos y métodos artificiales de cultivo

Las sequías, lo desastres naturales y otros fenómenos ambientales impiden la producción y cultivo de muchos alimentos en condiciones normales. Debido a estos acontecimientos y con el fin de multiplicar su producción muchos procesos naturales han sido sustituidos. De esta manera muchos de los actuales procesos hacen uso de los químicos para lograr ese resultado. Pero que por eso muchos de los alimentos han perdido su calidad, afectando negativamente a la salud y el medio ambiente. problemas ambientales Estos son algunos de los problemas que han surgido debido a otros problemas ambientales que han estado creciendo constantemente. El estado de nuestro planeta es una situación que todos debemos de ser parte de las posibles soluciones. Cada una de nuestras acciones trae consecuencias que nosotros no controlamos, podemos decidir qué hacer más no lo que resultará de esa acción.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


63267